Noah Hawley dirigirá la próxima película de Star Trek con Chris Pine y Zachary Quinto

Actualizado 20/11/2019 10:29:49 CET
Imagen de Star Trek XI
Imagen de Star Trek XI - PARAMOUNT

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Star Trek sigue creciendo y la franquicia ya ha encontrado a su próximo director. El creador de Fargo y Legión, Noah Hawley, será el realizador detrás de la siguiente entrega de la popular saga de ciencia ficción.

Así lo asegura Variety, que añade que Hawley se encargará también de escribir el guion. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, fuentes revelaron a la publicación que el filme contará con Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban y Zoe Saldana.

Bad Robot, compañía de J.J. Abrams, volverá a producir, papel que también ejercerá Hawley a través de su productora 26 Keys.

Esta será la cuarta entrega de la saga cinematográfica, que será independiente de otro proyecto de Star Trek que Paramount está desarrollando con la producción de Quentin Tarantino y el guion de Mark L. Smith.

El estudio había intentado lanzar la cuarta cinta el año pasado, con S.J. Clarkson como director y Chris Hemsworth en el reparto interpretando de nuevo el rol del padre de Pine. Esta producción se paró ya que no pudieron llegar a un acuerdo con el actor, pero el estudio espera que este intento sea más exitoso con una historia diferente a la que rechazó Hemsworth.

Hawley debutó como director de largometrajes con Lucy in the Sky, que se estrenó en 2016 en el Festival de Cine de Toronto y está protagonizada por Natalie Portman y Jon Hamm.

Tras la primera serie de televisión estrenada en 1966, Star Trek sigue siendo uno de los universos de ciencia ficción con más seguidores. Además de las películas, la saga pronto tendrá una nueva serie. Picard se estrenará en 2020 y narrará la historia del personaje interpretado por Patrick Stewart tras la destrucción de Romulus.

Contador

Para leer más