MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -
HBO ya está desarrollando la serie de Harry Potter, que contará con una temporada por cada novela de la saga de J.K. Rowling. Entre tanto, los rumores, filtraciones y especulaciones ya han comenzado a desatar las conversaciones entre la abundante legión de fans, que podrían ver a dos reputados intérpretes como son Cillian Murphy y Phoebe Waller-Bridge encarnando a dos personajes muy peculiares.
Según el 'insider' Daniel Ritchman, el actor irlandés galardonado con el Oscar "está en la mira para interpretar al profesor Quirinus Quirrell", el principal antagonista de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de la saga. Más allá del primer libro, el personaje no volvió a aparecer por los pasillos de Hogwarts, por lo que Murphy únicamente formaría parte del reparto de la temporada 1.
En el caso de Waller-Bridge, el 'insider' afirma que ha recibido una oferta para dar vida a Petunia Dursley, la repelente tía del protagonista de la serie. La intérprete, ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz de una serie en la categoría de comedia o musical por Fleabag, llevaría a la pequeña pantalla a un personaje que, por las limitaciones de tiempo que requieren los largometrajes, no había gozado de mucho protagonismo.
Por el momento, ni HBO ni los intérpretes se han pronunciado al respecto, bien sea confirmando o desmintiendo esta información. Más allá de estos dos personajes, según The Wrap, Paapa Essiedu se encuentra en conversaciones para encarnar a Severus Snape, y Variety desveló que Mark Rylance es el mejor colocado para hacerse con el papel de Albus Dumbledore.
Además, Sharon Horgan y Rachel Weisz son dos de las actrices de las que más rumores han surgido para dar vida a Minerva McGonagall, antes encarnada por la fallecida Maggie Smith, y Brett Goldstein apunta a convertirse en Hagrid en la serie.
No obstante, a pesar de toda esta rumorología que pueda disparar las expectativas de los fans, según dejó caer Casey Bloys, el CEO de HBO, en una entrevista con IndieWire, la primera temporada de la ficción no llegará al menos hasta "principios del 27".