Actualizado 07/09/2021 13:17 CET

La Casa de Papel 5: La teoría que prueba que ESE PERSONAJE sigue con vida en el final de la temporada 5a

La teoría de La Casa de Papel que prueba que ese personaje sigue con vida
La teoría de La Casa de Papel que prueba que ese personaje sigue con vida - NETFLIX

   MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

   Si la cuarta temporada de La Casa de Papel rompió el corazón de muchos de los espectadores al mostrar la muerte de Nairobi, uno de los personajes más carismáticos de la serie, la quinta y última etapa de la ficción creada por Alex Pina no ha tenido piedad a la hora de segar la vida del que, sin duda, es una de sus figuras clave. Una muerte inesperada que, sin embargo, podría tener una vuelta de tuerca.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el último episodio de la primera parte de esta quinta temporada, Tokio es acribillada por el comando de Sagasta. Sin embargo, cuando Gandía se acerca a ella para darle el tiro de gracia, el personaje de Úrsula Corberó le tiene preparada una sorpresa: Ha quitado la anilla a todas sus granadas para que el ex-boina verde y sus acompañantes salten por los aires.

   El episodio termina con la tremenda explosión que, casi con toda seguridad, también ha acabado con quien desde el principio ha sido la narradora de las aventuras del Profesor y su banda. Sin embargo, hay algunos elementos que han hecho sospechar a los fans que el personaje en realidad sigue con vida.

   En primer lugar, cabe mencionar que el hecho de que Tokio sea la narradora de la serie es ya un indicio de que debería seguir viva para poder contar la historia del atraco a la Fábrica de la Moneda y al Banco de España. Por el contrario, hay varias películas como El crepúsculo de los dioses, American Beauty o Legend que han sorprendido a sus espectadores revelando que quien narra la cinta está en realidad muerto.

   En segundo lugar, hay dos frases que estarían delatando la supervivencia del personaje. A través de su voz en off, Tokio señala en cierto momento que el día en que mató a Gandía "tenía todo en contra". Algo que para los usuarios de Reedit, quienes están comentando apasionadamente la temporada, no tendría sentido si ella también muriera.

   Pero sobre todo, la gran esperanza a al que se aferran los fans es que en un momento del épico final, antes de sacrificarse para salvar a sus compañeros, hay un momento en que la antiheroína de Corberó le dice al Profesor que es "su ángel de la guarda".

   Estas fueron las mismas palabras que Lisboa le dijo al personaje de Álvaro Morte antes de que fingieran su muerte. Algunos sospechan que, por tanto, Tokio estaría avisando en clave al Profesor de que va a fingir su propia muerte. ¿Tendrá Sergio Marquina también preparado un plan similar para el personaje de Úrsula Corberó?

   Para descubrir qué hay de cierto en estas teorías y si Tokio ha logrado sobrevivir a la explosión, los fans de La Casa de Papel tendrán que esperar al estreno de los últimos episodios de la serie, que llegarán el 3 de diciembre.

Contador