Actualizado 02/09/2021 10:08 CET

La casa de papel 5: Los verdaderos nombres Nairobi, Tokio, Denver, Berlín y el resto de la banda

La casa de Papel
La casa de Papel - NETFLIX

   MADRID,  2 Sep. (CulturaOcio)

   La casa de papel ha regresado con su quinta y última temporada. La ficción de Netflix tendrá que resolver el destino de Tokio, Denver, Helsinki y el resto de la banda en su atraco al Banco de España, mientras que fuera el Profesor se encuentra en una situación límite tras ser descubierto por la inspectora Sierra.

   Esta última tanda, que cuenta con diez capítulos divididos en dos tandas de cinco entregas, contará además con la presencia del ejercito, que desatará una guerra total en su intención de acabar como sea con la banda.

   Para prepararse de cara a los nuevos episodios, esta lista enumera a los miembros de la famosa banda, sus nombres reales y en qué punto de la trama se desveló su verdadera identidad.

TOKIO

   El primer nombre que se supo fue el de Tokio, también conocida como Silene Oliveira e interpretada por Úrsula Corberó.

RÍO

   La segundad identidad revelada fue la del personaje de Miguel Herrán. Aníbal Cortés es su nombre tal como supimos por culpa de Alison Parker, quien encendió su móvil y permitió a la policía captar una imagen del atracador.

EL PROFESOR

   Sergio Marquina es quien está detrás del Profesor, a quien da vida Álvaro Morte. Él mismo reveló su nombre a Tokio en la primera entrega.

BERLÍN

   El nombre real del carismático personaje interpretado por Pedro Alonso es Andrés de Fonollosa Gonzalves, tal como se desveló en la primera temporada.

MOSCÚ

   Paco Tous es el encargado de dar vida a Moscú un experto en el metal y en los butrones cuyo verdadero nombre es Agustín Ramos.

DENVER

   Denver, cuyo nombre real es Daniel Ramos, es el joven impulsivo y algo inconsciente al que da vida Jaime Lorente... que además es hijo de Moscú.

NAIROBI

   El personaje de Alba Flores nunca descubrió su nombre en la ficción pero se puede leer los créditos finales: Ágata Jiménez.

HELSINKI

   Al igual que Nairobi, el nombre del ataracador encarnado por Darko Peric se descubrió gracias a los créditos finales de la serie, es Yashin Dasáyev.

OSLO

   El nombre real de Oslo, el primio de Helskinki, es Dimitri Mostovói, mientras que Helsinki se llama

ESTOCOLMO

   Mónica Gaztambide, personaje de Esther Acebo, trabajaba en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cuando la banda irrumpió para perpetrar el atraco. Tras enamorarse de Denver se unió a la banda con el alias de Estocolmo.

LISBOA

   Raquel Murillo cambió de bando, dejó la policía y se unió también a los atracadores haciéndose llamar Lisboa. Itziar Ituño es la encargada de dar vida al personaje.

PALERMO

   Amigo del Profesor desde hace años, Martín Berrote, natural de Buenos Aires pero residente en Italia, se une a su plan con el nombre en clave Palermo. Es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

BOGOTÁ

   Hovik Keuchkerian es quien interpreta al experto soldador de imponente planta que se une a la banda al inicio de la tercera temporada

MANILA 

   Belén cuesta, en un giro que se desvela a mitad de la cuarta temporada, encarna al último miembro en unirse a la banda. Su alias es Manila, y su nombre real es Julia... aunque antes se llamaba Juan. Se trata de un personaje transgénero, el primero de La casa de papel.

CINCINNATI


Se trata del miembro más joven de la banda, el hijo de Estocolmo y Arturito... pero que Denver quiere y cría como si fuera suyo.