La Casa del Dragón: ¿Qué o quiénes son las semillas de dragón?
La Casa del Dragón: ¿Qué o quiénes son las semillas de dragón? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 15 julio 2024 18:00

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   El quinto capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha estado salpicado de detalles que tras la brutal contienda de Reposo del Grajo, preparan las futuras batallas de la guerra civil entre los Targaryen. Y uno de los temas que será clave para el desenlace de la Danza de Dragones será el de las semillas de dragón, los descendintes ilegítimos o de otras casas pero con sangre Targaryen. De hecho, la ficción ya ha presentado a varios futuros nuevos jinetes de dragón.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el enfrentamiento entre los Negros y los Verdes, ambos bandos buscan ganar ventaja sobre el otro. Ahora, tras la victoria de Aemond y Vhagar y la muerte de Rhaenys Targaryen y su experimentada dragona Meleys, la ventaja parece estar del lado de los Verdes.

   Pero tal y como le explica el príncipel Jacaerys Velaryon a su madre Rhaenyra, los Negros, cuentan con más dragones… Tantos, de hecho, que no tienen suficientes jinetes para montarlos, por lo que de momento no son una fuerza con la que puedan contar.

   En el libro Fuego y sangre, en el que está basada la ficción, el príncipe Jacaerys Velaryon decide ofrecer tierras y títulos a aquellos capaces de reclamar un dragón sin jinete. El episodio pasó a ser conocido como la Cosecha de las Semillas, ya que el hijo de Rhaenyra se había dirigido en particular a los bastardos de ascendencia valyria, llamados semillas de dragón, esperando que la sangre que corría por sus venas los cualificase para vincularse a las bestias aladas.

   Y es que la sangre valyria parece ser clave a la hora de reclamar un dragón. Por eso, los Targaryen han querido mantener puro su linaje casándose entre ellos… Lo que no quiere decir que no haya habido bastardos, sobre todo debido a una antigua costumbre por la cual los reyes podían pasar una noche con las mujeres recién casadas.

   Son muchos los que se presentan a la Cosecha, algunos de los cuales, atraídos por la recompensa pero sin un ápice de sangre valyria, pero muy pocos los que finalmente se vinculan con una bestia, sumándose a las filas de la reina Rhaenyra. La novela habla de cuatro nuevos jinetes, algunos de los cuales ya han hecho una modesta aparición en La Casa del Dragón.

HUGH MARTILLO

   El primer episodio de la ficción de HBO Max presentaba al herrero Hugh Martillo cuando este acudía a Aegon II para pedirle que la Corona pagara por adelantado los costes del hierro, petición que el monarca estaba más que deseoso de atender en un principio. En el segundo capítulo, este hombre aparece de nuevo fugazmente con la que parece ser su familia, y después va ganando más relevancia.

   Y es que el personaje encarnado por Kieran Bew es una semilla de dragón y en la novela de Martin se vincula con Vermithor, uno de los dragones más grandes de Poniente y también uno de los más viejos, habiendo sido su último jinete el rey Jaehaerys Targaryen. La bestia, también conocida como la Furia de Bronce ya apareció al final de la primera temporada, cuando Daemon se acerca a él tarareando en Alto Valyrio.

ADDAM DE HULL

   Tras la presentación de Alyn de Hull en el primer capítulo, el episodio 2 presenta a su hermano, Addam (Clinton Liberty). En el libro Fuego y Sangre, ambos son bastardos de la Casa Velaryon, supuestamente hijos de Laenor, si bien esta relación presenta ciertas incongruencias, empezando por el hecho de que el primer esposo de Rhaenyra era homosexual, sumado en la serie a que aparentan tener la misma edad que este. Esto fuer resuelto por la serie que confirmó a Lord Corlys Velaryon como el progenitor de los hermanos.

   En todo caso, la novela apunta que Alyn y Addam tienen sangre valyria, lo que permite que Addam se vincule con Bruma, el espectacular dragón plateado que montaba Laenor y que se dejó ver en el segundo episodio de la ficción, mientras su futuro jinete lo mira admirado.

ULF EL BLANCO

   Otro de los futuros jinetes de dragón con ascendencia valyria que ya se ha dejado ver en la serie, incluso más fugazmente que Hugh y Addam, es Ulf el Blanco. Interpretado por Tom Bennet, este hombre aparece en el segundo episodio de la segunda entrega de la ficción, mirando los cuerpos colgados de todos los matarratas del castillo.

   Según Fuego y sangre, Ulf acaba montando a Ala de Plata, cuyo anterior jinete había sido la reina Alysanne Targaryen, hermana y esposa de Jaehaerys I y su papel en la Danza de Dragones, como el de las otras semillas, resulta clave, pasando su nombre a la historia… para bien o para mal.

NETTLES

   De las cuatro semillas de dragón que sobreviven al trance de reclamar una bestia alada, Nettles es la única que se vincula con un dragón salvaje. Según el material original, la chica domó a Robaovejas ofreciéndole una cabra cada día.

   "Con ese personaje, aún no estoy preparado para comentar nada que no se haya establecido en la serie", respondió el showrunner de La Casa del Dragón, Ryan Condal, en declaraciones a Variety en lo concerniente a Nettles.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: