Actualizado 12/01/2017 13:19 CET

La cadena FOX prepara una serie sobre X-Men

X-Men Apocalypse
MARVEL

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

La cadena FOX está desarrollando un ambicioso proyecto televisivo sobre X-Men, el popular grupo de mutantes de Marvel, que comenzaría el desarrollo de su episodio piloto dentro de "una o dos semanas".

Así lo revela Deadline, que desvela además el nombre detrás del ambicioso proyecto televisivo: Matt Nix, creador de la serie Último aviso que emitió FOX entre 2007 y 2013. El presidente de la popular cadena, Gary Newman, ha reconocido los rumores durante unas declaraciones en el evento de la Television Critics Association:

"Estámos desarrollando ese proyecto. Esperamos un guión pronto. El material que hemos visto hasta ahora es muy, muy prometedor. Este año el apoyo de proyectos está siendo algo más lento de lo habitual así que no estamos, desafortunadamente, en posición de anunciarlo oficialmente. Pero somos optimistas".

La serie de X-Men llegaría a FOX en la temporada televisiva 2017-18, algo que según Newman "nos encantaría hacer y creemos que es posible". De esta forma, la cadena y Marvel Television resucitan su asociación después de la cancelación de Hellfire, ficción que estaba escrita por Patrick McKay y J.D. Payne, dos de los guionistas de la cinta Star Trek: Más allá.

El argumento de la serie se centrará en "dos padres ordinarios que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes. Obligados a huir del Gobierno, la familia se une a una red clandestina de metahumanos que deben luchar para sobrevivir. Un argumento particularmente oportuno, teniendo en cuenta la difícil situación actual que afrontan las minorías".

Además, el propio Nix ha confirmado que la serie estará conectada con las películas de X-Men: "Un fan de los filmes y de los cómics no estará desorientado en la mitología de la serie. Definitivamente todo existe en el mismo universo". De confirmarse el anuncio de una serie sobre X-Men en FOX, cogería fuerza el rumor sobre el crossover entre los mutantes y Legión, el drama protagonizado por David Haller (Dan Stevens), el atormentado hijo del profesor Xavier, que emitirá a partir del 8 de febrero la cadena FX (filial de FOX). El mismo creador de Legión, Noah Hawley (Fargo), reconocía recientemente el potencial del crossover entre metahumanos.

LEGIÓN ATERRIZA EN TELEVISIÓN

La serie constará de 8 episodios y a Dan Stevens le acompañarán en el reparto Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza.

Una de las teorías afirma que el villano principal sería Mojo, un dictador alienígena que gobierna en un planeta obsesionado con la televisión, lo que permitiría introducir los debates sobre cómo la pequeña pantalla cambia nuestra identidad y crea imágenes que no son realidad.

Para leer más