Bryan Fuller producirá la nueva serie de Star Trek

Actualizado 10/02/2016 13:17:18 CET
 William Shatner Y Leonard Nimoy En Star Trek
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   Cincuenta años después del estreno del primer capítulo de Star Trek, el espíritu de la saga sigue vivo. Esa es, al menos, la tarea de Bryan Fuller, quien se ha embarcado en una desafiante misión: convertirse en el productor ejecutivo de la nueva serie Star Trek.

   A través de un comunicado difundido por CBS, el creador de 'Hannibal', que ya trabajó en anteriores etapas de la saga como guionista, ha recordado su pasado trekkie. "Mi primera experiencia con Star Trek surgió cuando mi hermano apagó todas las luces de la casa y jugó con la réplica de un Crucero de batalla klingon clase D7 por las habitaciones. Antes de ver una sola imagen de la serie, el universo Star Trek ya había encendido mi imaginación", ha compartido el actor en un emocionante testimonio.

   Fuller se ha mostrado realmente ilusionado con su nuevo trabajo, sobre el que ha revelado: "Es, sin exageración, un sueño hecho realidad el preparar la repetición de Star Trek junto a Alex Kurtzman".

   La cadena de televisión también se ha hecho eco de las palabras de Alex Kurtzman, quien ha señalado que "el retorno de Star Trek a los televisores supone volver a las raíces, y estas raíces llevan años creciendo bajo el devoto cuidado de Bryan".

   En el comunicado, Kurtzman se deshace en alabanzas sobre Fuller, sobre el que ha dicho: "Su conocimiento enciclopédico del canon solo es superado por su amor a la optimista visión del futuro que tuvo Gene Roddenberry. Es una visión que esperamos que nos proporcione una guía para explorar nuevos mundos".

REGRESO A LA SAGA

   La afición de Fuller por la ciencia ficción no es nada nuevo. El productor comenzó su carrera escribiendo guiones precisamente para la franquicia que ahora le ocupa. Fruto de ese trabajo son algunos trabajos de Star Trek: Voyager y otros tantos Star Trek: Espacio Profundo Nueve.

   Se espera que esta nueva serie aterrice en la cadena CBS el enero que viene, donde estará disponible para todos los suscritos al servicio digital. Hasta entonces, los fans de la serie podrán ver a sus personajes favoritos en Star Trek: Más allá, una cinta que llegará a los cines este verano.

Para leer más