Star Trek 3: Simon Pegg será co-guionista

Actualizado 23/01/2015 15:34:49 CET
Simon Pegg
Foto: PARAMOUNT

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   Scotty firmará el guión de la tercera entrega de Star Trek. La cinta que cerrará en 2016 la nueva trilogía de la remozada saga contará con un guión obra del también actor Simon Pegg, que firmará el libreto junto a Doug Jung (Confidence, Dark Blue).

   "¡Más potencia, Scotty!"... y un nuevo guión. Y es que Simon Pegg co-escribirá esta tercera entrega después de que el productor Roberto Orci -productor y guionista de las dos anteriores películas- decidiera desmarcarse del guión y la dirección de un proyecto que J.J. Abrams abandonó por Star Wars VII. No obstante, el mexicano no se ha retirado totalmente de la película ya que continuará en ella como productor.

   En las dos entregas anteriores Pegg dio vida a Montgomery Scott, el ingeniero del Enterprise dueño y señor de la sala de máquinas de la nave que en la saga original fue interpretado por James Doohan. En esta tercera película Pegg volverá a dar vida al personaje.

   No es la primera vez que el actor británico se ejerce de guionista. Pegg ha escrito guiones tanto para televisión com para cine y ha co-guionizado algunas de las producciones que ha protagonizado como Arma fatal o Zombies Party, entre otras, junto al director y guionista Edgar Wright.

PROTAGONISTAS EN LA PRODUCCIÓN

   La colaboración de sus actores principales en la producción es un rasgo conocido de la franquicia Star Trek. En la anterior saga de películas los actores protagonistas colaboraron en varios puestos tras las cámaras.

   En Star Trek III: En busca de Spock, Leonard Nimoy -el eterno Spock- se encargó de dirigir la cinta. Después hizo lo propio con Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra, donde también participó como co-guionista.

   Star V: La última frontera contó con William Shatner -que interpretaba al Capitán Kirk originariamente- como director. También participó como co-guionista junto a Leonard Nimoy.

   Más tarde, el actor Jonathan Frakes -que daba vida a Riker- dirigió las películas Star Trek: Primer contacto y Star Trek: Insurrección. Además de varios episodios de la serie The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager.

   En este reinicio de la saga ningún otro integrante del elenco de actores ha participado activamente en la producción, lo que hace única la colaboración de Simon Pegg como co-guionista.

Para leer más