Publicado 16/03/2020 15:41:15 +01:00CET

Batwoman hace añicos la regla de oro de Batman

Imagen de la serie Batwoman
Imagen de la serie Batwoman - CW

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) - -

   La serie de Batwoman de The CW se está preocupando mucho de dejar claro que existe una gran diferencia entre la protagonista y el propio Batman. En el episodio de ésta semana, la joven Justiciera de Gotham ha roto la que posiblemente sea la regla de oro del Caballero Oscuro. Y los fans se preguntan si será una digna heredera de su legado.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Una de las grandes verdades inamovibles (o casi) de Gotham es que "Batman no mata". Y aunque esto se ha modificado en películas como Batman v Superman, sigue siendo uno de los rasgos distintivos del personaje. Sin embargo, parece que no es así con Batwoman, ya que en el capítulo titulado 'Off With Her Head', la joven heroína ha asesinado. Y con sus propias manos.

   Cuando Kate Kane descubre que el Dr. August Cartwright había profanado el cuerpo de su madre, ella no puede controlar sus impulsos como lo haría Bruce Wayne, y acaba estrangulando al villano con sus propias manos. Una conducta que sin duda su mentor jamás aprobaría, ya que la templanza es uno de los puntos fuertes de su temperamento.

   Tras una llamada telefónica de Luke, Batwoman descubre que fue Cartwright quien asesinó a Beth, el doppelganger de Alice. Sin embargo, cuando el doctor describe a Beth comete un error fatal al mencionar que "el collar de Beth incluso hacía juego con esos malditos pendientes".

   Esto hizo sospechar a Kate ya que el collar al que se refiere fue uno que le regaló su madre Gabby el día de su Bar Mitvah, y que efectivamente hacía juego con sus pendientes. Ése mismo collar fue el que Mabble le dio a Alice, lo que eventualmente le llevó a descubrir la cabeza de Gabby en un congelador y propició que acabe convirtiéndose en una de las mayores villanas de Gotham.

   "Mi madre quería un nuevo comienzo", explica Cartwright a Batwoman. "Ella rogó por la cara de tu madre desde el día que la saqué del río. A medida que crecía, su obsesión empeoró. Pero yo la mantuve alejada, sabiendo que causaría problemas el día que se enfrentase al rostro de una mujer muerta. Eso le dio algo por lo que vivir. Tu madre era una mujer muy hermosa Kate, habría sido una lástima que se desperdiciara".

   Es tras ésta revelación que Batwoman pierde los estribos y estrangula hasta la muerte a Cartwright, y aunque intenta reanimarle cuando logra recuperar la conciencia, ya es demasiado tarde, el doctor está muerto y sobre Kate recae toda la culpa del asesinato. Unos segundos después llegan Jacob y Alice, que exclama "felicidades papi, ahora tus dos hijas son asesinas".

   Aunque toda la historia de Batman ha estado marcada por la muerte desde el comienzo en el Callejón del Crimen, el asesinato de sus padres hizo que Bruce Wayne se jurase no matar nunca. Aunque Batwoman ha intentado seguir sus pasos, finalmente ha sucumbido a la ira, y esto abre nuevas puertas para el personaje, que ahora deberá plantearse si realmente está a la altura del legado de Bruce Wayne.

Para leer más