Baby Yoda exhibe en el 3x02 de The Mandalorian su dominio de la Fuerza tras entrenar con Luke Skywalker
Baby Yoda exhibe en el 3x02 de The Mandalorian su dominio de la Fuerza tras entrenar con Luke Skywalker - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 17:10

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, el pequeño Grogu se marchaba con Luke Skywalker para seguir los caminos de la Fuerza y entrenarse para convertirse en un caballero Jedi. Sin embargo, tras un breve pero intenso período con él, en El Libro de Boba Fett acaba renunciando a su adiestramiento para volver con Mando. Aún así, su tiempo con el maestro fue más que suficiente para aprender algunos trucos que ya ha mostrado en el segundo episodio de la tercera temporada.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el anterior capítulo Grogu jugueteaba con una silla giratoria y hacía volar hasta él unos caramelos que le pillaban lejos. Y la nueva entrega al fin ha dejado ver en todo su esplendor la evolución del pequeño. Cuando los dos protagonistas llegan a Mandalore, el personaje de Pedro Pascal es secuestrado por una extraña criatura. Y para rescatarle, Baby Yoda se emplea a fondo.

   Primero intenta sigilosamente abrir la jaula en la que Mando está encerrado. Al fallar y ser descubierto, el malvado ser dispara un rayo que Grogu esquiva con gran habilidad, dando una voltereta en el aire para aterrizar en su cuna y huir en busca de ayuda. Más adelante, cuando va a salir de la cueva, uno de los primitivos guerreros que aún viven en el planeta le intercepta y le ataca.

   Con un simple gesto con la mano, Grogu le da un fuerte empujón con la Fuerza, derrotándolo sin esfuerzo. Y con otro espectacular salto se sube a la nave y le pide al droide R5 que pilote hasta la fortaleza de Bo-Katan. Y es que, pese a ser tan solo un bebé de su especie, Grogu tiene en realidad más de 50 años.

   Por eso es capaz de utilizar la Fuerza con bastante conciencia de lo que hace. Y por ese mismo motivo también aprende rápidamente las lecciones de navegación galáctica que Din Djarin le había dado antes de aterrizar en Mandalore. Pese a su apariencia infantil, Grogu es un ser mucho más inteligente y autosuficiente de lo que parece.

   Se desconoce exactamente el tiempo que Baby Yoda pasó entrenando con Luke. Jon Favreau dijo en una entrevista que habían transcurrido 2 años, para horas después contradecirse y limitarse a asegurar que en realidad ese período era indeterminado entre 0 y 2 años. Sea cuanto sea, Grogu lo aprovechó bien y está dando muestra de ello. El próximo episodio de The Mandalorian se estrena en Disney+ el miércoles 15 de marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: