Publicado 27/07/2022 15:58

Así serán los zombies "inteligentes" del final de The Walking Dead

Así serán los zombies "inteligentes" del final de The Walking Dead
Así serán los zombies "inteligentes" del final de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Los protagonistas de The Walking Dead se enfrentarán a un nuevo desafío en los últimos episodios: los zombies inteligentes. El último tráiler de la temporada 11 ha desvelado que los caminantes pueden escalar muros y abrir puertas, una variante de los muertos vivientes que ha explicado en detalle la showrunner Angela Kang y que, ha recordado, no es la primera ocasión en la se ve algo parecido en la serie.

   "He oído historias de caminantes que pueden escalar paredes y abrir puertas. Nunca estuve seguro de si eran solo historias", dice Aaron (Ross Marquand) en el clip, que se pudo ver en la San Diego Comic-Con. Estas variantes más fuertes y rápidas, como las llamó el virólogo del Centro de Control de Enfermedades, el doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich), pueden haber nacido en el laboratorio francés que se ve en la escena poscréditos final de The Walking Dead: World Beyond.

   "De alguna manera, es un recuerdo de algunos de los caminantes que vimos en la primera temporada de The Walking Dead. Pero no todos se encontraron alguna vez con esos caminantes", declaró la productora ejecutiva y showrunner Angela Kang durante la San Diego Comic-Con.

   "Es casi como si fuera una variante que solo era regional. Y cada vez que hay un cambio en las reglas, eso significa que los personajes tienen que prestar atención, porque se dan cuenta de que los métodos que usaron para sobrevivir no funcionan de la misma manera. Nuestros supervivientes deben ser muy, muy inteligentes y tratar de adaptarse a eso, y ese es uno de los muchos conflictos que afrontarán en el último bloque de episodios", agregó.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Morgan Jones (Lennie James) son algunos de los personajes que ya se han topado con estos zombies inteligentes. En el episodio piloto, una niña caminante recoge un osito de peluche, mientras que la esposa convertida de Morgan intenta abrir una puerta. En otro capítulo de la primera temporada unos caminantes escalan una cerca y rompen la ventana de una tienda con una piedra.

Contador

Más información