Así será el final Shogun
Así será el final Shogun - FX
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 10:32

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras el descomunal final de su primera entrega en Disney+, Shogun fue sorprendentemente renovada por una segunda y tercera temporada que ya se encuentran en desarrollo. Justin Marks y Rachel Kondo, sus creadores, tienen un ambicioso plan y ya tienen planeado cómo culminará la serie de FX basada en el épico relato de James Clavell.

    Hace tan solo unos meses, que los showrunners revelaron en declaraciones a The Hollywood Reporter que, a pesar de que Shogun fue concebida como miniserie de una única temporada y cubrir con ella todo el arco argumental de la novela en la que se basa, no descartaban una segunda temporada.

    Tras darse a conocer el pasado mes de mayo que Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Lord Yoshii Toranaga en la serie, había firmado un acuerdo para encarnar nuevamente al personaje protagonista, y después de hacerse oficial la nenovación, Marks y Kondo han revelado qué tienen planeado para las temporadas 2 y 3 de Shogun.

   Ha sido en una entrevista con Variety, donde los guionistas han abordado el futuro de la aclamada serie de FX. En este sentido, Marks admitió que, tras dejar atrás el relato original, han estado trabajando en una nueva hoja de ruta para las dos próximas entregas. Y como Shogun está basada en una historia con una clara y evidente inspiración en la historia real, los responsables de la serie se centrarán en los eventos históricos posteriores al libro, profundizando en figuras como William Adams y Tokugawa Ieyasu.

   Hay que subrayar que muchos de los personajes que aparecen, tanto en el libro como en la miniserie, se encuentran basados en figuras reales que marcaron el devenir de Japón en aquellos turbulentos años. Por lo que, sin entrar en demasiados detalles, admitieron sentirse entusiasmados al dar forma a la segunda y tercera temporada, sabiendo exactamente cómo culminarán toda la trama de la serie.

   "Quiero dejar especialmente claro... que sabemos exactamente cómo terminará todo esto en el momento final", apuntaló Marks. No solo eso, sino que, además, saben cómo llegar hasta dicho punto. "Cuando lo vimos claro, dijimos: ‘Oh, ahora tenemos que llegar hasta aquí. Tenemos que hacerlo… Y sabemos cómo. Nos percatamos de que este es el final natural de todo esto’", añadió.

   "Creemos que tenemos algo emocionante y sorprendente. Vamos a trabajar en ello para conseguirlo, y, si no sale bien, FX y todos nosotros aseguramos no hacerlo", zanjó el guionista. Es de suponer que la temporada 2 de Shogun ahondará en la ya de por sí, compleja relación entre John Blackthorne (Cosmo Jarvis) y Toranaga tras cumplir este último su ambicioso cometido de iniciar en Edo una nación libre de guerras y una era de paz, en el décimo y último episodio de la temporada 1, aunque, habrá que esperar para descubrirlo.

Contador

Leer más acerca de: