Actualizado 21/01/2020 12:05:16 +00:00 CET

Así preparó Ciri (Freya Allan) la escena más brutal de The Witcher

Ciri (Freya Allan) en la serie The Witcher de Netflix
Ciri (Freya Allan) en la serie The Witcher de Netflix - NETFLIX

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Junto a Henry Cavill y Anya Chalotra, la joven Freya Allan compone el trío de protagonistas de The Witcher, la adaptación de Netflix de las novelas de Geralt de Rivia, una serie con un arranque frenético protagonizado por el personaje de Allan. Y es que la joven Ciri tiene que enfrentarse a la pérdida y la crueldad de la batalla después de que su reino sea invadido por el Imperio Nilfgaardiano.

"Fue un desafío, un desafío que quería cuando acepté el papel, y sólo tenía que llegar a una especie de lugar en mi cabeza durante esas escenas", reconoció la joven actriz en una entrevista con ComicBook. "Tengo una lista de canciones para cuando rodamos, y suelo escuchar eso, y también me gusta estar a mi bola, aprovechando cada momento para mantenerme en ese lugar", continuó.

"Esas escenas fueron muy desafiantes, pero así fue cómo lo hice, viendo también películas que me inspiraron", insistió Allan, refiriéndose a algunas de las secuencias más complicadas para su personaje. "Cuando leí el guión, sólo recuerdo estar emocionada por el desafío. Y creo que algunas de esas escenas estaban en mi audición, por lo que me resultaban conocidas", explicó.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Las escenas a las que aludía la actriz no son otras que las de la cruenta invasión nilfgaardiana al reino de Cintra, en una batalla que termina en masacre y que fuerza a Ciri a convertirse en una refugiada de guerra que huye ante la persecución del Imperio de Nilfgaard. Una trama que pone al límite al personaje de Allan, de ahí que la actriz se tomara su interpretación como un desafío.

"También me sorprendí cuando vi que [Ciri] no se reunía con Yennefer y Geralt", resaltó la intérprete, que también explicó que eso terminó jugando a favor del personaje: "Pero eso también me gustó, porque me hizo pensar: 'Genial, esto significa que puedo establecer que es seria e independiente'. Pero eso es algo que no esperaba antes de ver el guión".

EL ESPERADO ENCUENTRO ENTRE CIRI, GERALT Y YENNEFER

A diferencia de Yennefer y Geralt, que sí se encuentran en varias ocasiones durante la primera temporada de The Witcher, Ciri vaga por el Continente por libre con las instrucciones de su difunta abuela, que en su lecho de muerte le insiste en buscar al brujo. De hecho, el primer encuentro entre Ciri y Geralt es el cliffhanger de la primera entrega, con una pregunta de la joven princesa que anticipa la reunión con la hechicera.

¿Terminarán reuniéndose Yennefer, Ciri y Geralt durante la segunda temporada de The Witcher? Habrá que esperar a la llegada de nuevos capítulos, que estarán disponibles en Netflix en 2021.

Para leer más