Publicado 11/11/2021 13:41CET

Así es el final alternativo de El Juego del Calamar que lo cambia todo en la temporada 2

Así es el final alternativo de El Juego del Calamar que lo cambia todo en la temporada 2
Así es el final alternativo de El Juego del Calamar que lo cambia todo en la temporada 2 - NETFLIX

   MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   Parece que 'El juego del calamar' iba a tener un final muy diferente. Hwang Dong-hyuk, creador de la serie que ha arrasado en Netflix, ha revelado que la primera temporada iba a tener un desenlace completamente diferente que hubiera cambiado totalmente el significado de la ficción.

   En una entrevista para Entertainment Weekly, Hwang ha comentado que había otro final en el que Gi-hun sí se subía al avión rumbo a Estados Unidos, intentando así olvidar lo vivido en el juego.

   "Contemplamos dos escenarios diferentes para su desenlace. Había uno, alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba y otro, que fue el definitivo, en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Nos preguntábamos constantemente, ¿es realmenre correcto que Gi-hun se marche a ver a su familia para perseguir su propia felicidad?", expuso.

   Y ahí surgió el dilema para Hwang, "¿qué quería transmitir la serie?", y fue cuando se optó por que Gi-hun no cogiese ese vuelo. "Llegamos a la conclusión de que la cuestión que queríamos proponer no se puede hacer si se hubiera ido", explicó.

   "Queríamos plantear lo siguiente: ¿por qué el mundo se ha convertido en esto? Solo se puede exponer si Gi-hun se da la vuelta. Por eso, optamos por este final", agregó.

   Quizás fuera por otras intenciones, pero ese desenlace es lo suficientemente ambiguo para dar pie a una segunda temporada, ya confirmada por Netflix. Todo apunta a que Gi-hun comenzará a fraguar su venganza contra esa élite que organiza el juego perverso del que logró salir ganador.

Contador

Para leer más