Actualizado 15/10/2021 09:40 CET

El Juego del Calamar: Las 9 pistas que delataron la verdadera identidad del jugador 001

Juego del Calamar: 9 pistas delatan la identidad del jugador 001
Juego del Calamar: 9 pistas delatan la identidad del jugador 001 - NETFLIX

   MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   El Juego del Calamar, la ficción surcoreana que se ha convertido en un fenómeno global y en el estreno más visto en la historia de Netflix, está cargada de sorpresas, revelaciones y giros inesperados... aunque en algunos casos los avisos fueran muchos y evidentes.

   Es el caso de Oh Il-nam, el anciano jugador 001 que tras su apariencia escondía una de las revelaciones más impactantes del final de la temporada... de la que la serie ya fue dando señales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como sabrán todos aquellos que hayan visto los nueve capítulos de El Juego del Calamar, finalmente tras el anciano jugador se esconde el Anfitrión, es decir, el adinerado organizador de la macabra competición en la que cientos de personas con dificultades económicas se juegan su vida a cambio de un importante premio económico.

   Toda la historia que contó el jugador más veterano de la competición a sus compañeros era falsa... salvo un detalle: el magnate no mintió al revelar su estado de salud: es un enfermo terminal que, de hecho, acaba muriendo en el último capítulo en la cama de un lujoso edificio.

   Pero la revelación de la verdadera identidad del jugador 001, que la serie presenta a espectador al mismo tiempo que la descubre el protagonista, ya se había dejado adivinar a través de algunas sutiles (y otras no tanto) pistas. Las repasamos:

   1.- La muñeca no lo escanea. En el primer juego, 'Luz verde, luz roja' se puede apreciar que el sensor de movimiento de la muñeca gigante que va acribillando a los eliminados no escanea la figura del anciano. Siempre estuvo a salvo. ¿Otra pista? Estaba demasiado sonriente avanzando hacia la línea de meta mientras otros morían a su alrededor.

   2.- El encuentro con Gi-Hun. Demasiada casualidad que se encontrara en el mismo barrio del protagonista tras salir del juego en el primer capítulo. Es muy raro que a Gi-Hun, que se pasaba los días pateando las calles, no le sonara el rostro del anciano. Más retorcida y ladina es incluso su conversación, tras la que el jugador 456 decide, como otros, volver al juego.

   3.- La forma de la galleta. Cuando Gi-hun se ofrece a intercambiar la forma de su gallega con el anciano antes del desafío del episodio 3, el personaje encarnado por Oh Yeong-su se niega y se apega a su estrella porque ya conoce el juego y sabe que su forma es más fácil que el paraguas.

   4.- Sin grilletes. En el juego de la cuerda, para el que tiene una estrategia ya preparada, es el único jugador que tiene unos grilletes que no están cerrados por candados. Tal vez, este era su seguro de que, aunque su equipo perdiera el juego y cayera a vacío, él conseguiría escapar a la muerte.

@jinenie

There were so much clues ?? #foryoupage #squidgame #squidgameedit #netflix #viral #bts #squidgamenetflix #kdrama #korean #kdrama

? She Knows - J. Cole

   5.- El archivo del jugador 001. Cuando el policía infiltrado Hwang Jun-ho inspecciona los archivos meticulosamente organizados de los juegos, en busca de pistas sobre su hermano, abre una carpeta con los participantes de la edición actual y la primera página muestra el archivo del jugador 002, lo que sugiere que Il-nam no tenía un archivo como el resto de concursantes y, por lo tanto, no era un participante normal.

   6.- Órdenes desde dentro. Durante el episodio 4, se revela que los organizadores racionan la comida a propósito para provocar una pelea. Cuando estalla el caos en el dormitorio, Il-nam se sube a lo alto de las literas y suplica que se detenga mientras el Líder observa. "Estoy tan asustado" y "¡Basta!", grita el anciano. Inmediatamente después, el Líder, que parece no rendir cuentas ante nadie, ordena a sus hombres que vuelvan a encender las luces.

   7.- Muere fuera de plano. Mientras que en anteriores capítulos la serie había mostrado múltiples y sangrientas ejecuciones de los jugadores eliminados, cuando el anciano pierde (a propósito) en el juego de las canicas del episodio 6, su disparo se produce fuera de plano. No se le ve morir... porque de hecho no está muerto.

   8.- Y muere en el momento justo. Además, curiosamente la eliminación del jugador 001 coincide con al llegada de los VIPs de los que luego se revelará que, como Anfitrión, también forma parte. Eso sí, el líder le disculpa ante sus invitados ya que no puede recibirles en un inicio porque está "ocupado".

   9.- Unas manos familiares. Cuando el organizador de los juegos finalmente aparece con un traje impecable en el episodio 7, se le muestra, como el resto de los VIPS, con una máscara de animal dorada. Aunque los espectadores no pueden ver su rostro, sí ven sus manos cuando coloca la máscara sobre la mesa... y son las manos de un anciano.

Contador

Para leer más