Publicado 06/04/2020 14:38:53 +02:00CET

Así era la película de Luke Cage dirigida por Quentin Tarantino... que nunca veremos

Quentin Tarantino quería dirigir una película de Luke Cage
Quentin Tarantino quería dirigir una película de Luke Cage - GETTY/MARVEL COMICS

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   Hace mucho tiempo, antes de que los superhéroes conquistasen las salas de cine, Quentin Tarantino se propuso hacer una película de Luke Cage, en indestructible personaje de Marvel que tiene su propia serie en Netflix. Eran los años 90, y el director de Érase una vez... en Hollywood tenía su propia visión de Cage, al estilo de Jackie Brown, y protagonizada nada menos que por Lawrence Fishburne.

   Tarantino ha sido siempre un fan confeso, no sólo de los cómics, sino del género conocido como blaxpotation, surgido en los años 70, que se caracterizaba por tener como protagonistas a personajes y actores afroamericanos en los que intervenía banda sonora de los artistas de la época. Juntando ambos gustos del director, Luke Cage podría haber sido el proyecto perfecto, y tal y como ha explicado en una reciente entrevista, Fishburne, que interpretó a Morfeo en las películas de Matrix, habría sido el actor idóneo para el papel.

   Tarantino ha participado en el último podcast de 3 Girls, 1 Keith de Amy Schumer para dar nuevos detalles de su la película marvelita de Quentin Tarantino que nunca sucedió. Y al parecer uno de los grandes motivos fue justamente el querer a Fishburne en el papel principal. "Hubo un tiempo antes de que saliera toda esa mierda de Marvel. Fue después de Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction, y tenía pensado hacer Luke Cage", explicó el cineasta.

   "Mientras crecía, yo era un gran coleccionista de cómics, y mis dos favoritos eran Luke Cage Hero of Hire y Luke Cage Power Man, y más tarde Shang-Chi Master of Kung-Fu", añadió en referencia a dos de los grandes hilos argumentales del personaje. "Todos mis amigos me decían 'no, no, hombre, tiene que ser Wesley Snipes'. Y yo decía 'bueno, mira, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente como Marlon Brando. Quiero decir, Fishburne habría sido el hombre".

   Desgraciadamente, en los años 90 los estudios apenas no apostaban por las películas de superhéroes. Las excepciones eran pocas, como en el caso de Batman, muy presente durante toda la década en diferentes versiones, o Blade. Esto sumado a que Tarantino no tenía aún la reputación que tiene ahora, aunque se la estaba labrando, impidió que el director llevase a la gran pantalla la adaptación de Luke Cage, que sin duda habría sido ultra violenta y llena de grandes diálogos.

   Sin embargo, dos décadas después, el personaje consiguió su propia serie en Netflix, junto al resto de Defensores como Daredevil o Jessica Jones. Ahora que Disney ha reestructurado Marvel a raíz de la compra de Fox, las series de Netflix han sido canceladas. Y sus personajes esperan, en algún momento, dar el salto a la gran pantalla. ¿Se atreverá Disney a contar con Tarantino para la hipotética película de Luke Cage? Desde luego, para infortunio de los fans, esto parece poco probable.

Para leer más