Watchmen 1x06 revela quién mató a Judd Crawford

Publicado 25/11/2019 13:30:42CET
Don Johnson en Watchmen
Don Johnson en Watchmen - HBO

   MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Watchmen ha pasado el ecuador de su primera temporada planteando más preguntas de las que ha respondido, tanto con los personajes heredados de la novela gráfica original como sobre la nueva generación de vigilantes enmascarados. Ese ha sido el caso con el último episodio, que indagó en la historia de uno de los misteriosos héroes. Además, el capítulo reveló uno de las mayores incógnitas de la serie: quién mató a Judd Crawford.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio muestra a Angela Abar (Regina King) lidiando con los efectos secundarios de la droga Nostalgia que le da su abuelo, Will Reeves, antes de ser detenida por las autoridades. Mientras está sentada en una celda, Angela comienza a ver recreaciones en blanco y negro de los recuerdos de Will, que habían sido extraídos de su cerebro y sintetizados en la droga.

   La experiencia es de lo más reveladora y traumática, ya que Angela y el público descubren que Will había sido Justicia Encapuchada, miembro de Minutemen.

   Después de repasar los momentos clave de la vida del joven Will como vigilante, Angela empieza a revivir un recuerdo mucho más reciente. En él, un viejo Will deja la trampa que detuvo el coche de Judd y luego le pide ayuda para que empuje su silla de ruedas hacia un árbol cercano.

   Cuando están en el árbol, Will confronta a Judd sobre sus verdaderas intenciones como capitán de policía y sobre las túnicas de la Caballería que se escondían en su armario. El policía confirma que las túnicas pertenecían a su abuelo, pero que tenía "todo el derecho" de conservarlas y exhibirlas. Haciendo uso de sus poderes mentales, Will ordena a Judd que se ahorque en las ramas del árbol.

   Tal como él mismo confesó a la protagonista, Will Reeves efectivamente participó en la muerte de Crawford, a pesar de que no fuera quien realizó físicamente el acto. Aparentemente, esto confirma las sospechas de que varios personajes, incluida Laurie Blake, tenían que ver con el asesinato de Judd, que en gran medida se ejecutó así debido a la inmovilidad de Will.

Contador