Actualizado 31/03/2021 17:54 CET

Anya Taylor-Joy desvela si habrá temporada 2 de Gambito de dama

Anya Taylor-Joy desvela si habrá temporada 2 de Gambito de dama
Anya Taylor-Joy desvela si habrá temporada 2 de Gambito de dama - NETFLIX

   MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Meses después de que Gambito de dama arrasara en Netflix, su protagonista Anya Taylor-Joy se ha alzado con el Globo de oro a mejor actriz. Los fans están pidiendo una segunda temporada y ahora la intérprete ha desvelado si habrá una nueva entrega.

   Tras la entrega de los Globos de Oro, Taylor-Joy concedió una entrevista a ET y se planteó el tema de una posible segunda temporada. "Quizás", contestó la intérprete. "No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en ello. Siempre fue como un pequeño árbol. Lo ves crecer, la dejas en un buen lugar. Así que nos sorprendió mucho cuando la gente dijo: '¿dónde está la temporada 2?'", confesó. "Dicho esto, adoro a todo el equipo que lo hizo y aprovecharía cualquier oportunidad de trabajar con ellos de nuevo", agregó la estrella.

   La protagonista ya habló anteriormente sobre la posibilidad de rodar una segunda temporada y dejó la puerta abierta a una continuación. "Nunca digas nunca en Hollywood. Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la acosan", comentó en una entrevista con Deadline.

   Gambito de dama se convirtió en un éxito en Netflix y la compañía aseguró que 62 millones de suscriptores vieron la producción en los primeros 28 días desde su lanzamiento. "Gambito de Dama es una historia sobre el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante. Asediada por sus demonios personales y espoleada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamurosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres", reza la sinopsis de la ficción, que cuenta con siete episodios.

   A la espera de que se confirme una segunda temporada, Taylor-Joy tiene una agenda de lo más apretada. Aparecerá en Last Night in Soho, The Northman, Furiosa y Laughter in the Dark. También participará en la próxima cinta de David O. Russell, aún sin título.

Para leer más