Andrew Lincoln (The Walking Dead) quiere ser un Jedi en Star Wars

Actualizado 28/10/2017 12:19:55 CET
Rick de The Walking Dead quiere ser jedi en Star Wars
AMC/LUCASFILM

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

De aniquilar zombis a punta de revólver a blandir un sable láser en una galaxia muy, muy lejana. Ese es el giro radical que quiere pegar Andrew Lincoln en su vida. Al menos así lo ha expresado recientemente en el show The Walking Dead's The Talking Dead, que se emite tras la emisión de cada capítulo de la famosa serie de AMC en Estados Unidos.

El actor que da vida a Rick Grimes comentó, de manera jocosa, que el hecho de nunca haber participado en grandes franquicias como Harry Potter o El Señor de los Anillos, quizá le dejase abierta la posibilidad de interpretar un papel en Star Wars. Una opción que, según aseguró, ya había comentado con su compañero de reparto Dave Morrisey.

"Puede que fuese como un fabricante de quesos. O como un granjero cuidador de cerdos, pero Dave Morrissey y yo solíamos bromear diciendo que éramos los únicos actores de British Equity (sindicato de actores británicos) que no habíamos estado en la franquicia de Harry Potter, así que tal vez hubiera sido un hechicero Hogwarts o un hobbit de la Tierra Media... y siempre me imaginé la idea de poner mis manos alrededor de un sable láser", remató Lincoln.

Sin duda, el actor protagonista de The Walking Dead ha lanzado el guante. Ahora queda en manos de los responsables de Disney y Lucasfilm la decisión de recogerlo, o no. Lo cierto es que según los ambiciosos planes del universo Star Wars, una figura de la talla de Andrew Lincoln bien podría encontrar hueco en alguna de las próximas películas confirmadas en el calendario.

Tras el reciente y fulgurante inicio de la octava temporada, The Walking Dead ya prepara el estreno del segundo episodio de cara a este domingo 29 de octubre, cuya sinopsis adelanta un sonado reencuentro: "El plan que involucra a los habitantes de Alexandria, el Kingdom y Hilltop se empieza a realizar y mientras Rick continúa con su lucha, se encuentra con una cara familiar".

Para leer más