Actualizado 17/11/2016 11:43:41 +00:00 CET

American Horror Story: Roanoke revela la conexión entre todas las temporadas

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

El final de American Horror Story: Roanoke dejó a la audiencia con más preguntas que respuestas como toda buena obra. La sexta entrega de la saga creada por Ryan Murphy acabó tal y como empezó: por la puerta grande. Y ofreciendo a los fans de su universo la esperada conexión entre todas sus temporadas.

La maravilla de esta sexta temporada reside en la metaficción: Murphy creó una serie dentro de otra serie, alternando la narración de dos realidades para buscar la sugestión de una audiencia que acaba cuestionándose todo lo que ve. Un experimento social que dejó a Flora (Jessica Pressley), la hija de Lee Harris, como única superviviente de la pesadilla de Roanoke.

Para tal ocasión, Murphy recupera al personaje de Lana Winters  interpretado por Sarah Paulson. La veterana periodista desempolva la pluma y la libreta para rodar un especial televisivo sobre la figura de Lee, en torno al que surge el debate mediático sobre si es un monstruo o una víctima y sirve para señalar críticamente a los medios de comunicación y su papel en este tipo de contextos.

Además de rescatar a Winters (AHS: Asylum) para la causa, Roanoke recupera al asesino Piggy Man (AHS: Murder House), a Dandy Mott (AHS: Freak Show) a través de Edward Mott al que da vida Evan Peters y a la Bruja de los Bosques a la que dio vida originalmente en AHS: Coven, la excéntrica cantante Lady Gaga.

Una conexión de puntos similar a aquella que incluía la parte trasera de las cajas de cereales, de la que Murphy ya avisó en una entrevista a THR:

"Todas las temporadas están conectadas. Ya lo veréis. Esta es una saga que tiene su propia mitología y puede extenderse a lo largo de muchas temporadas. Seguiré haciendo esta serie hasta que se me acaben las ideas".

EL HORROR NO SE DETIENE

Además, el orgulloso creador de este ficticio y gran Frankenstein creado a partir de retales de diferentes temporadas, aseguró que habrá séptima y octava temporada y que la cohesión narrativa se mantendrá en ambas respecto a todas las anteriores. Por el momento, se desconoce la trama de la séptima temporada que ya fue anunciada por FX durante la emisión de la sexta. Se espera que su temática sea revelada durante la primavera de 2017.