Amazon renueva American Gods por una tercera temporada

Actualizado 18/03/2019 11:54:51 CET
American Gods renueva por una tercera temporada
AMAZON PRIME VIDEO

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

Tras el reciente estreno de su segunda temporada, Amazon Prime Video ha confirmado la renovación de American Gods. La serie, creada por Bryan Fuller (Hannibal, Criando Malvas) y Michael Green y basada en la obra homónima del escritor Neil Gaiman, lanzó su primera temporada en 2017. A Fuller y Green se les une en esta tercera entrega el showrunner Charles 'Chic' Eglee, conocido por su trabajo en Hemlock Grove, The Walking Dead o Dexter.

American Gods es una de las apuestas más destacadas de Amazon para competir contra otros gigantes del streaming, por lo que la temprana renovación de la serie no es de extrañar. En el proyecto está especialmente implicado Neil Gaiman, que participa de forma activa en el desarrollo y adaptación de la serie.

El vicepresidente de Licencias Mundiales de Prime Video, Brad Beale, anunció la renovación de la serie tras el inicio de la segunda temporada, cuyo primer capítulo vio la luz el pasado 11 de marzo.

Protagonizada por Ricky Whittle (The 100) como Shadow Moon e Ian McShane (Deadwood, John Wick) como Señor Miércoles, American Gods narra la historia de una guerra que entre dioses antiguos y nuevos. Mientras que los dioses tradicionales de raíces mitológicas pierden creyentes constantemente, se ha forjado un panteón de nuevos dioses que reflejan el amor de la sociedad actual por el dinero, la tecnología, los medios de comunicación, la fama o las drogas.

En la segunda temporada, compuesta por un total de ocho capítulos, la batalla divina avanza hacia el punto de crisis cuando sus destinos chocan con los de los hombres. El casting de lo completan Emily Browning (The affair, Sucker Punch), Pablo Schreiber (First Man, Orange is the new black), Crispin Glover (Número 9), Orlando Jones (Room 104), Yetide Badaki (This is us), Bruce Langley, Mousa Kraish, Omid Abtahi, Demore Barnes, Debery Jacobs, Kahyun Kim, Dean Winters o Sakina Jaffrey.

Para leer más