Ahsoka: Hayden Christensen rompe su silencio sobre su regreso como Anakin Skywalker (Darth Vader)

Ahsoka: Hayden Christensen rompe su silencio sobre su regreso como Anakin Skywalker (Darth Vader)
Ahsoka: Hayden Christensen rompe su silencio sobre su regreso como Anakin Skywalker (Darth Vader) - LUCASFILM
Actualizado: martes, 19 septiembre 2023 10:20

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Hayden Christensen continúa redimiéndose en Star Wars como Anakin Skywalker. El actor fue duramente criticado durante la trilogía de precuelas. Pero ahora, años después, los fans han acabado aceptando de buen grado su papel. Y desde la compañía se le ha recompensado con dos sonados regresos. En 2022 apareció en Obi-Wan Kenobi y ahora, en 2023, ha hecho lo propio en Ahsoka.

   El actor ha roto su silencio para comentar cómo ha sido la experiencia de volver a dar vida al Caballero Jedi. "Cuando recibí la llamada para hablar sobre ser parte del proyecto de Ahsoka, me emocionó mucho", confiesa Christensen en un vídeo publicado por Star Wars sobre cómo se fraguó ese celebrado retorno.

   "Ponerse el traje de Anakin, esas túnicas Jedi, siempre te deja boquiabierto. Simplemente, me siento muy agradecido", añade el actor. A su vez, tanto Dave Filoni como Rosario Dawson explican por qué fue tan especial para ellos. "Cuando estaba pensando en la historia de Ahsoka, pensé: 'Bueno, hay una oportunidad de reunir a Anakin y Ahsoka. Y es genial'", desvela el director creativo de Lucasfilm, que ejerce de guionista de la serie y de director de ese quinto capítulo.

   De hecho, en la pieza puede verse cómo Christensen debate con Filoni una de sus frases más características del quinto episodio de Ahoska. "Estaría bien que fuera como un recuerdo genuino, como: 'Oh, ya he escuchado eso antes'", le sugería el actor en el set de rodaje.

   "Conocí a Hayden cuando yo tenía 16 años, fuimos juntos a una escuela de interpretación durante un verano. Al tener esa historia con él, realmente fue como volver a ver a un viejo amigo", cuenta por su parte Dawson, la protagonista de la serie. La actriz, además, es una fan confesa del universo animado de Star Wars en el que se había desarrollado hasta ahora la relación entre Anakin y Ahsoka. Por eso sabe de la importancia de esta reunión.

   "Fue muy impactante para Ahsoka, se ve cómo baja la guardia", indica Dawson. "La conocemos como una guerrera estoica, superpoderosa y en plena forma. Y de repente, se hace padawan otra vez", expone la intérprete. Queda en evidencia que, tanto para los fans como para el equipo de la serie, el regreso de Anakin fue muy especial. El sexto episodio de Ahsoka llega a Disney+ el miércoles 20 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: