Publicado 11/12/2021 20:59

El agujero de guión en el final de La casa de papel que provocaron Tatiana y Rafael

El agujero de guión en el final de La casa de papel que provocaron Tatiana y Rafael
El agujero de guión en el final de La casa de papel que provocaron Tatiana y Rafael - NETFLIX

   MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

   Una de las cuestiones que La Casa de Papel sí resolvió en la segunda parte de su quinta temporada fue el papel que juegan en el atraco al Banco de España Tatiana (Diana Gómez) y Rafael (Patrick Criado), la exmujer y el hijo de Berlín, respectivamente. Ahora bien, aunque su presencia ofreció un giro en la trama que dejó a los fans perplejos, también provocó un importante agujero de guion en la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A través de flashbacks, estos últimos capítulso revelaron que Berlín descubrió que su esposa tenía una aventura con su vástago. Esa relación entre Rafel y Tatiana se mantuvo hasta el presente, pues la pareja irrumpió durante un momento crítico del golpe al Banco de España de una forma realmente inesperada. Y es que el plan de la pareja no es otro que robar el oro del Banco de España al Profesor (Álvaro Morte) y su banda cuando ya lo tengan fuera del recinto.

   Tras rastrear el oro hasta el escondite que había preparado Sergio, ya que ambos eran conocedores de diferentes partes del plan que les había contado en vida Berlín, el tándem irrumpe, junto con otros esbirros a su cargo, perfectamente disfrazados de policía en el Estanque de Tormentas. Allí arrestan al Profesor, a Sierra y al resto del equipo que ya tenía el botín de nuevo convertido en lingotes y listo para el transporte.

   Esto obliga al Profesor a tomar medidas desesperadas e improvisar cambiado sus planes en el último segundo, pues necesita recuperar el botín para conseguir que salgan con vida tanto él como el resto de la banda del Banco de España.

   Tatiana y Rafael esconden los lingotes debajo de una casa prefabricada y esta decisión será precisamente la que haga que Sierra, encargada por el Profesor junto a Logroño de dar con el botín, descubra el paradero del oro. Lo hace irrumpiendo en el Registro de la Propiedad para examinar todas las compraventas realizadas en los últimos días y pagadas en efectivo. Así consiguen llegar al lugar elegido por Rafael y Tatiana y convencerles, gracias a una nota secreta escrita por el Profesor, de que les devuelvan el oro a cambio de una parte.

   Ahora bien, este giro inesperado ha provocado un agujero de guion que los fans no han pasado por alto. Un espectador comentó en Reddit que, al haber previsto todos los movimientos que iban a hacer el Profesor y la banda y de hecho saber dónde iba a esconder Sergio el oro... ¿No hubiera sido más fácil comprar esa propiedad en la que montan la falsa casa años o meses antes para esconder el oro?

   De haber hecho eso, Sierra nunca hubieran encontrado el botín ya que su única pista se la dio el Registro de la Propiedad. Un agujero de guion que entra dentro de lo esperado de 'La casa de papel', la cual ha tenido varios a lo largo de sus cinco temporadas, pero que no le resta ni un ápice de emoción a su trepidante desenlace.