Una actriz de Daredevil culpa a Netflix de la cancelación: "En Marvel estaban sorprendidos"

Daredevil
NETFLIX
Actualizado 18/12/2018 13:05:11 CET

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Desde la cancelación de Daredevil, los fans no paran de preguntarse quién fue responsable del final de la aclamada serie, que figuraba entre las más populares de Netflix. A pesar de unos primeros rumores que culpaban directamente a Marvel, la actriz Amy Rutberg, quien encarna a Marc Stahl, ha asegurado que fue la plataforma de streaming la que acabó con la ficción.

"Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos", explicó Rutberg en una entrevista para Inverse. "Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Esto viene por conversaciones personales con gente que está en Marvel. Estaban sorprendidos", agregó la actriz.

Su declaración apoya las palabras del productor co-ejecutivo de Daredevil, Sam Ernst, quien el pasado noviembre describió una reunión con los guionistas de la serie tras conocer la noticia, quienes quedaron sorprendidos, al igual que los ejecutivos de Marvel.

La intérprete también explicó que se esperaba que la filmación de la cuarta temporada comenzara a principios del próximo año y especuló que Netflix podría haber decidido cancelar Daredevil en el último minuto.

"Habíamos escuchado rumores de que comenzaríamos la producción en febrero de 2019", contó. "Es un poco inusual estar tan por delante en la planificación y terminar cancelando la serie, lo que me hace pensar que Netflix dudaba si cancelarlo o no. Supongo que no fue una decisión fácil".

"Tuve una última comida ayer con los guionistas temerarios. Los ejecutivos de Marvel estaban allí también, tan sorprendidos como nosotros. Más que una comida, en realidad: un velatorio. Una serie se cancela, todos esos personajes que amamos mueren. Por esto odio mi trabajo. Por esto me encanta, también", escribió en Twitter.

Además de Daredevil, también han sido canceladas Iron Fist y Luke Cage, pero Netflix todavía tiene al menos dos temporadas más de series de Marvel TV en camino. La tercera temporada de Jessica Jones y la segunda de The Punisher ya estaban en plena producción cuando se rompió la relación entre Netflix y Marvel.