Marvel no puede usar personajes de series canceladas por Netflix hasta 2020

Iron Fist
NETFLIX/MARVEL
Actualizado 14/12/2018 13:51:06 CET

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

Tras las cancelaciones de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, mucho fans esperaban que las series resucitaran, con todas las esperanzas puestas en el servicio de streaming que Disney lanzará en 2019. Sin embargo, los personajes no podrán aparecer en ninguna otra plataforma más allá de Netflix hasta 2020.

Según Variety, existe un acuerdo para las cuatro series originales de Marvel incluye una cláusula para evitar que los personajes aparezcan en cualquier serie o película que no sea de Netflix durante al menos dos años después de la cancelación.

Las posibilidades de que las series regresen, solas o como una nueva entrega de The Defenders, parecen escasas, dado el marco de tiempo. Incluso si fueran a parar Disney+, lo harían sin Jessica Jones, que emitirá su tercera temporada en Netflix en 2019. Si esa ficción también se cancela, no podría emitirse en otra cadena hasta 2021.

Netflix también cuenta con The Punisher, una seriede Marvel y Netflix que no formó parte del acuerdo de The Defenders. The Punisher está protagonizada por Jon Bernthal, quien ya interpretó al vigilante armado en Daredevil. La serie estrenará su segunda temporada en enero. Dado que The Punisher no estuvo incluida en el acuerdo original, su destino se desconoce por el momento.

Los fans de las series se sorprendieron cuando Netflix comenzó a cancelarlos, particularmente Daredevil, lo que provocó grandes elogios a su tercera temporada. El gigante del streaming y el estudio de cómics firmaron el acuerdo para producir las cuatro ficciones en noviembre de 2013, siendo Daredevil el primero en estrenarse en abril de 2015.

El acuerdo requería el desarrollo de cuatro series originales de acción real, que luego culminarían en la miniserie The Defenders. Por su parte, Disney anunció sus planes para lanzar su servicio de streaming, Disney+, con la intención de aglutinar todas las marcas pertenecientes a la compañía, incluido Marvel.

Disney ya ha anunciado varias series originales, incluyendo ficciones limitadas centradas en personajes del Universo Cinematográfico Marvel como Loki, Bruja Escarlata, y Falcon y Soldado de invierno. Disney+ también será el hogar de la serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, y una serie de Cassian Andor, con Diego Luna repitiendo su papel de Rogue One.

Para leer más