Daredevil era una de las 5 series más populares de Netflix antes de su cancelación

Daredevil
NETFLIX
Actualizado 07/12/2018 14:07:45 CET

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

La decisión de Netflix de cancelar Daredevil sorprendió a muchos fans, pero también a muchos miembros del equipo, que ya tenían la mirada puesta en la cuarta temporada. No es para menos, ya que los últimos datos aseguran que la serie de Marvel estaba entre las cinco más populares de la plataforma de streaming antes de su abrupto desenlace.

Los datos recopilados por la plataforma de medición Parrot Analytics, que analiza qué series son las más demandadas, indican que Daredevil estaba en el cuarto lugar entre las cinco series más populares de Netflix, solo por detrás Narcos, Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Stranger Things.

Es por eso que los seguidores han cuestionado la decisión de Netflix, algo que ha aclarado el periodista especializado y editor jefe de Collider, Steven Weintraub. "Daredevil no fue cancelada por Netflix. Marvel lo hizo. Me encantó la tercera temporada y esperaba la cuarta. Decepcionado de que no vaya a ocurrir", aseguró en Twitter.

Junto a Daredevil, también han sido canceladas Iron Fist y Luke Cage, pero el servicio de streaming todavía tiene al menos dos temporadas más de series de Marvel TV en camino. La tercera temporada de Jessica Jones y la segunda de The Punisher ya estaban en plena producción cuando se rompió la relación entre Netflix y Marvel.

Muchos fans esperaban que las tres series canceladas resucitaran en Disney+, el servicio de streaming que la compañía lanzará en 2019, aunque parece que no entra en los planes de Marvel.

"Los ejecutivos ya han dicho que no quieren estas series en el servicio de Disney", escribió en Twitter el crítico de Rolling Stone TV, Alan Sepinwall. "E incluso si lo hicieran, la naturaleza de los contratos lo haría prácticamente imposible. Ya están preparados", agregó.

"Debería aclarar que las series de Marvel para Disney+ están siendo producidas por ejecutivos de películas de Marvel, a quienes no les gusta o no se llevan bien con los ejecutivos de Marvel TV que hicieron Daredevil y las demás. Técnicamente, podrían hacer una serie de Luke Cage en unos años. Simplemente no quieren", reveló.

Contador