La 10ª temporada de The Walking Dead ya tiene fecha y arrancará con un salto temporal e "inesperados cambios"

Actualizado 19/07/2019 17:41:53 CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

En otoño llegará la décima temporada de The Walking Dead, que ya tiene fecha concreta de estreno. Los nuevos capítulos, que se emitirán a partir del próximo el 6 de octubre según ha adelantado la página oficial de Facebook de la serie, arrancarán ya sin Rick Grimes y con un salto temporal que mostrará las consecuencias del horrible descubrimiento que los supervivientes hicieron al final de la anterior entrega.

"Adelantaremos unos meses, probablemente. Siento que marcamos el tiempo en la serie basándonos en los niños. Así que vimos a Rosita (Christian Serratos) bastante embarazada a final de la temporada pasada, y diré que ese estado ha cambiado. Ha pasado un poco de tiempo", dijo la showrunner Angela Kang en una entrevista a EW concedida antes de la presentación de la serie en la Comic Con de San Diego.

"Han estado viviendo con algunas de las reglas de los Susurradores, y veremos que algunas cosas han cambiado y algunas personas han hecho algunas cosas inesperadas en el tiempo que pasó para lidiar con el trauma al final de la temporada pasada", agregó.

Más allá de ese conflicto con los Susurradores, que ejecutaron a casi una docena de víctimas, incluida la líder de Hilltop, Tara (Alanna Masterson) y Henry (Matt Lintz), la décima temporada continuará desentrañando el misterio detrás de la voz no identificada que contactó por radio con el rey Ezequiel (Khary Payton) en los segundos finales de la novena entrega.

"Descubriremos esta voz de la radio, qué tienen que ver con nuestra gente y su mundo", adelantó Kang, quien también dijo que seguirán explorando los conflictos con la comunidad liderada por Alpha.

A pesar de la brusca disminución de audiencia en la última temporada y de que los cómics han llegado ya a su fin, The Walking Dead continúa ampliando su universo, y lanzará un nuevo spin-off que comenzará a rodarse este verano y ya ha encontrado a sus tres protagonistas. La franquicia también lanzará una trilogía de películas protagonizada por Andrew Lincoln que narrarán la historia de Rick Grimes tras ser rescatado por el misterio helicóptero en la novena temporada.

Para leer más