Publicado 26/04/2020 13:05:49 +02:00CET

Las 10 mejores series de terror en Netflix

Las mejores series de terror en Netflix
Las mejores series de terror en Netflix - NETFLIX

   MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

   Una buena dosis de miedo y sustos puede ser el mejor antídoto para el aburrimiento y el confinamiento. Y una de las mejores formas de encontralo es sumergirse en alguna de las grandes historias de terror que Netflix tiene en su catálogo.

   La plataforma de streaming es una de las que más ha apostado por el género, con producciones propias como La maldición de Hill House, Drácula o Marianne que han causado sensación entre sus suscriptores. Puede que estas sean las más conocidas... pero no son las únicas que tiene actualmente en su catálogo.

   Si lo tuyo es pasar miedo desde el sofá, aquí van las 10 mejores historias de terror, en formato serie o miniserie, que puedes ver desde ya mismo en Netflix:

DRÁCULA

   Adaptación muy libre de la novela de Bram Stoker, el Drácula de Netflix da una brutal vuelta de tuerca a la historia del vampiro más famosos de todos los tiempos. Su estética victoriana inicial da paso a otros lugares y épocas muy distintos relatando diferentes encuentros de la humanidad con el vampiro.

HEMLOCK GROVE

   Ambientada en la ciudad ficticia de Hemlock Grove, un lugar donde la brecha entre ricos y pobres es casi tangible, la historia se centra en las diferencias entre el Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y el Hospital Hemlock Acres, con un brutal asesinato de fondo y unos sospechosos de lo más inquietantes.

MARIANNE

   De producción francesa, Marianne es una de las series más perturbadoras de Netflix. La historia sigue a la autora de libros de terror Emma Larsimon, quien se hizo famosa por una serie de libros protagonizados por la bruja Marianne. Pero cuando la escritora decide acabar con su obra, Marianne se manifiesta en el mundo real, dispuesta a no dejar que su reinado de terror llegue a su fin.

BLACK SUMMER

   Denominada por muchos como la antítesis de The Walking Dead, Black Summer sigue a un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que tratan de llegar a un estadio de fútbol aparentemente seguro. Sin embargo, la primera temporada se convierte en un estudio acelerado del caos con un ritmo frenético que no deja ni un segundo de respiro.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

   Pensada inicialmente como una miniserie, el éxito de la primera temporada hizo que su creador Mike Flanagan se plantease hacer una antología en la que se exploran diferentes lugares encantados. Hill House narra la vida de los hermanos Crain, salpicados por el trauma y perseguidos por la maldición que asola su casa familiar, incluso en su edad adulta.

AL BORDE DE LA REALIDAD

   Antología de relatos inspirada en hechos reales en la que distintas personas que han sufrido situaciones paranormales le cuentan su experiencia a amigos y familiares. Las recreaciones de dichas experiencias son, cuanto menos, tan inquietantes como aterradoras.

SCREAM

   Basada en la famosa saga de películas slasher, Scream sigue las aventuras de un grupo de jóvenes perseguidos por el temible Ghostface, el hombre del gancho, en una serie que funciona a modo de precuela de la saga principal.

THE WALKING DEAD

   Sin duda la serie más longeva del género de zombies. Basada en los cómics de Robert Kirkman, narra la supervivencia de un grupo de personas, capitaneados por Rick Grimes, mientras descubren que, en el apocalipsis, los supervivientes pueden ser más peligrosos que los propios infectados.

GHOUL

   De producción india, Ghoul es una sorprendente trama de misterio que sigue la investigación de la inspectora Nida Rahim para dar caza a un terrorista con poderes sobrenaturales en una distopía en la que un régimen fascista se ha hecho con el poder en la India.

LA NIEBLA

   Basada en la novela de Stephen King, la serie presenta al tranquilo pueblo de Maine y sus amistosos habitantes, que se ven atrapados por una extraña niebla que oculta criaturas de lo más aterradoras. Supervivencia y tensión a raudales en la nueva adaptación de la obra del maestro del terror.