MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -
Tras más de dos años de espera, y después de confirmar ya su tercera entrega, la segunda temporada de Miércoles (Merlina) llega a Netflix dividida en dos tandas de episodios. Así, los primeros cuatro capítulos de la serie más vista de la historia de la plataforma llegan este miércoles 6 de agosto, mientras que los cuatro últimos lo harán el 3 de septiembre.
Y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se estrenara la primera temporada y antes regresar de nuevo a la Academa Nevermore, conviene recordar algunos puntos clave de la serie protagonizada por Jenna Ortega como hija mayor de la familia Addams:
LAS VISIONES DE MIÉRCOLES
En la temporada 1, Miércoles empieza a desarrollar una extraña capacidad psíquica, normalmente manifestada tras tocar objetos o personas ligados a sucesos violentos o traumáticos, que la hacen tener vívidas visiones, tanto del pasado como del futuro.
Si bien se revela que Morticia Addams tiene un talento similar, esta no puede ayudarla a controlarlo ya que, mientras que ella es una "paloma" y su poder está asociado a cosas más positivas, su hija es un "cuervo" y necesita otra clase de guía. En todo caso, Morticia advierte a Miércoles de los peligros inherentes a sus habilidades, alertándola de que puede llegar a perder la cabeza.
Aunque sin llegar a dominar o comprender del todo su poder, a lo largo de la temporada el personaje de Ortega aprendía a usarlo en su beneficio, como una herramienta para desentrañar los misterios de Jericho y la Academia Nevermore.
GOODY ADDAMS
Quien finalmente ayuda a Miércoles, tanto en su investigación como en el desarrollo de sus habilidades, es una antepasada suya, Goody Addams, que consigue comunicarse con ella a través de las visiones y que dejó un libro que, tras caer en malas manos (con consecuencias desastrosas), acaba en las de la joven, que podría usarlo en la segunda temporada para seguir aprendiendo.
Y es que, si bien Goody guiaba a Miércoles durante los sucesos de la primera temporada, al final de esta y tras ver completada su venganza contra Joseph Crackstone, se marchaba, aparentemente de forma definitiva.
JOSEPH CRACKSTONE Y LA HISTORIA DE JERICHO
A pesar de los esfuerzos de la directora Weems, la ficción mostraba cómo los marginados de la academia no eran enteramente aceptados por los 'normis' del pueblo de Jericho. La mala relación entre ambos grupos se remonta al pasado, anclada en un odio mucho más profundo de lo que al principio parece.
Así, Miércoles descubre que el fundador de Jericho, Joseph Crackstone, a quien muchos consideran un héroe, fue en realidad responsable de la persecución y ejecución de decenas de marginados, entre ellos, la madre de Goody, que consiguió salvarse y acabar con el reverendo, encerrando su alma en un ataúd sellado como venganza.
Al final de la primera temporada, Crackstone conseguía volver a la vida gracias a la ayuda de su descendiente, Laurel Gates/Marylin Thornhill y trataba de completar su misión de erradicar a todos los marginados, siendo vencido por Miércoles.
THORNHILL NO ESTÁ MUERTA
Una de las principales villanas de la anterior entrega resultaba ser así Marylin Thornhill. El personaje, encarnado por Christina Ricci, al principio se presentaba como una inofensiva profesora de botánica siendo en realidad Laurel Gates, la última superviviente de una familia caracterizada por su odio a los marginados y descendiente de Crackstone.
Con la ayuda de Tyler, cuya parte monstruosa manipula, Gates logra resucitar al fundador de Jericho y trata de matar a Miércoles, pero es atacada por las abejas de Eugene. Cabe destacar que, pese a la brutal arremetida de los insectos, es muy posible que la villana sobreviviese y que aún tenga un papel que jugar en la segunda temporada.
TYLER ES UN HYDE (Y TAMPOCO ESTÁ MUERTO)
Clave para el plan de Gates era Tyler Galpin, el personaje de Hunter Doohan que se presentaba como un camarero 'normi' de Jericho que poco a poco se abría paso en el corazón de Miércoles como su interés amoroso (probablemente el primero). No obstante, la ficción revelaba que el chico era en realidad un tipo muy peligroso de marginado, un Hyde, y que estaba siendo controlado por Gates/Thornhill.
Es Enid la última responsable de detener a Tyler, que acaba siendo llevado al psiquiátrico de Willow Hill, el mismo en el que encerraran a su madre, también una Hyde. El tráiler de la segunda temporada ya reveló que el personaje reaparecería en los nuevos episodios y es de esperar que, dada su compleja relación con Miércoles, tenga un papel importante en la trama.
LA TRANSFORMACIÓN DE ENID
Uno de los principales personajes de la serie que regresan en la segunda temporada es el interpretado por Emma Myers, la compañera de cuarto y, eventualmente, mejor amiga de Miércoles. Tras un comienzo difícil y varios choques debido a la diferencia de personalidades, ambas jóvenes forjan un peculiar pero fuerte vínculo que sin duda seguirá desarrollándose en la nueva entrega.
Cabe decir, además, que mientras Miércoles exploraba asesinatos, Enid tenía sus propios problemas, siendo una mujer loba que todavía no había conseguido transformarse, algo que podría significar su expulsión de la manada. Al final, la joven lograba convertirse y vencer en su nueva y poderosa forma al Hyde.
CLUB BELLADONA
Fundado originalmente por Goody Addams para luchar contra la opresión de los marginados, el club Belladona era una asociación secreta de Nevermore que Miércoles enseguida descubría, pero de la que rechazaba formar parte, a pesar de que su madre fue líder de la misma durante sus años de estudiante. Algunos de sus miembros en la primera temporada incluían a Bianca, Ajax o Xavier, que ayudaban a salvar la Academia de Crackstone.
GÓMEZ FUE ACUSADO (Y ABSUELTO) DE ASESINATO
Si bien Miércoles es el principal personaje de la serie, el resto de la familia Addams también tiene cierto peso sobre la trama. Así, en la primera temporada, resultaba clave cierto aspecto del pasado de Morticia y Gómez, quienes se habían enamorado durante sus años en Nevermore. No obstante, en aquel tiempo Morticia también había llamado la atención de otro chico, Garrett Gates, quien acababa muriendo tras un enfrentamiento con la pareja.
Aunque era Morticia quien empujaba a Garrett al vacío, Gómez daba la cara por ella y, cuando años después el caso resurge, es el patriarca quien es detenido y acusado de asesinato. Miércoles consigue finalmente liberar a sus padres de toda culpa, descubriendo que en realidad Garrett ya estaba a punto de morir de envenenamiento.
NEVERMORE TIENE NUEVO DIRECTOR
No es ningún secreto que en la segunda temporada de Miércoles la Academia Nevermore contará con un nuevo director, encarnado por Steve Buscemi. Y es que cabe recordar que al final de la primera entrega, la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie), quien a pesar de su enemistad con Morticia y sus cuestionables decisiones resultaba ser una de las mejores aliadas de Miércoles, era asesinada por Thornhill tras descubrir su verdadera identidad e intenciones.
EL MISTERIOSO ACOSADOR
A pesar de que al final de la temporada los principales villanos acababan muertos o entre rejas, el último episodio terminaba dejando claro que a Miércoles aún le quedan enemigos. Y es que, con las clases canceladas y lista para regresar a su casa, la joven recibía un inesperado regalo de parte de Xavier, un teléfono móvil al que enseguida le llegaban unos mensajes de un número desconocido.
"Te estoy observando", rezaba el amenazador texto, que iba acompañado de fotografías de ella con Xavier y con Tyler, tomadas desde una corta distancia y sin que se percatara de ello. Es de esperar que la identidad de este misterioso acosador sea uno de los grandes misterios de la nueva temporada.