X bloquea las búsquedas de Taylor Swift tras los desnudos creados con Inteligencia Artificial

X bloquea las búsquedas de Taylor Swift tras los desnudos creados con Inteligencia Artificial
X bloquea las búsquedas de Taylor Swift tras los desnudos creados con Inteligencia Artificial - CONTACTO
Publicado: lunes, 29 enero 2024 12:01

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Las búsquedas de "Taylor Swift" no muestran nada en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ya que la red ha dejado de mostrar resultados de búsqueda de la cantante tras la proliferación imágenes pornográficas generadas a través de Inteligencia Artificial que mostraban a la artista desnuda.

   El servicio tampoco muestra resultados para "Taylor Swift desnuda" o "Taylor Swift IA", los términos de búsqueda ampliamente utilizados para difundir las imágenes ilícitas. Sin embargo, las búsquedas que suenan bien, como "Taylor Swift cantante", siguen arrojando resultados, según recoge The Hollywood Reporter.

   La medida se produce después de que ya el viernes la Casa Blanca se pronunciara sobre la polémica el viernes, instando al Congreso a "tomar medidas legislativas". La Secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre, declaró a ABC News: "Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que acaban de exponer, de imágenes falsas para ser más exactos, y es alarmante".

   "Aunque las empresas de redes sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un papel importante que desempeñar en la aplicación de sus propias normas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes íntimas no consentidas de personas reales", instó Karine Jean-Pierre.

   Por su parte, el congresista neoyorquino Joe Morelle cita los desnudos de Swift para impulsar la aprobación de un proyecto de ley que tipifique como delito federal el intercambio no consentido de imágenes explícitas alteradas digitalmente.

   X y otras redes sociales intentaron eliminar de sus plataformas las imágenes de Taylor Swift, que se hicieron virales el miércoles, pero en su lugar empezaron a circular nuevas imágenes falsas inspiradas en Swift y diferentes de las originales, lo que posiblemente dificultó la aplicación de la ley.

EL SILENCIO DE MUSK Y LA CRUZADA DE LOS FANS

   Hasta ahora, el jefe de Twitter/X, Elon Musk, ha guardado un inusual silencio sobre el asunto, comentando el sábado asuntos como el cierre de una juguetería en San Francisco debido a los problemas de delincuencia en la ciudad. Swift tampoco ha emitido ningún comunicado, aunque informes no verificados han afirmado que la cantante está considerando emprender acciones legales.

   El viernes, la SAG-AFTRA también emitió un comunicado sobre las imágenes, escribiendo que "son molestas, dañinas y profundamente preocupantes". "El desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal", denuncia el sindicato.

   Además, los fans de la propia Taylor Swift inundaron las redes sociales denunciando las cuentas que difundían estos deepfakes de fotos y vídeos de desnudos de la artista con las etiquetas como #TaylorSwiftAI o #ProtectTaylorSwift.

Contador