Publicado 28/06/2021 17:39CET

El fichaje de Lola Indigo como Lola Bunny en Space Jam 2 desata la polémica: "¿Tienes formación como actriz de doblaje?"

Lola Indigo como Lola Bunny en Space Jam 2
Lola Indigo como Lola Bunny en Space Jam 2 - WARNER BROS.

   MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

   La cantante Lola Indigo debuta como actriz de doblaje prestando su voz a Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas. La artista se une al equipo de los Looney en la nueva película animada y de acción real dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por LeBron James, que se estrenará en España el 23 de julio solo en cines.

   Lola Indigo, que se declara fan de Space Jam y en especial de Lola Bunny, se embarca en su primer proyecto de doblaje, dándole voz a uno de los personajes que asegura haberle marcado desde su infancia y al que dedica su canción Lola Bunny. El personaje, en su versión estadounidense, está interpretado por Zendaya.

   Actualmente la cantante se prepara para el lanzamiento del que será su segundo álbum de estudio, La Niña, y que verá la luz el próximo 2 de julio.

La elección de la intérprete para el filme ha generado polémica, ya que ha reabierto el debate en torno al intrusismo profesional al elegir a celebridades en lugar de actores de doblaje para poner voz a personajes de animación.

   "Ya podían darle el papel a una actriz de doblaje profesional", se quejó un usuario en Twitter. "¿Tienes formación como actriz de doblaje? Porque si no es así deberías pensártelo. El intrusismo laboral en el doblaje es muy serio y perjudica a muchísimas personas", aseguró otro internauta.

   "LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que contar con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto. Se trata de una lista espectacular de estrellas del baloncesto como nunca se ha visto.

Son los Looney contra El Equipo de los Malotes enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Los intrépidos Looney se saltan todos los convencionalismos, ponen en marcha sus singulares talentos y consiguen sorprender al Rey James jugando el partido a su manera", reza la sinopsis del filme.