Actualizado 22/03/2016 13:10

Zack Snyder revela por qué no eligió a Grant Gustin como The Flash en La Liga de la Justicia

Grant Gustin en The Flash
THE CW

MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES)

   Con el estreno este miércoles de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia arrancará el universo cinematográfico de Warner y DC. El salto a la gran pantalla de los superhéroes de DC llega años después de que se estrenaran series protagonizadas por estos personajes. Entre ellos Flash, al que en la pequeña pantalla da vida Grant Gustin, pero que en el cine será interpretado por Ezra Miller. Una decisión que ha explicado el director Zack Snyder.

   El cineasta, que estrena este fin de semana Batman v Superman y que también dirigirá La Liga de la Justicia, ha revelado por qué no eligió a Gustin para dar vida a Flash en la gran pantalla. "Simplemente no creo que encajara bien", ha manifestado Snyder a New York Daily News.

   La principal razón para no fichar a Gustin es que el personaje que se muestra en la serie es diferente al que quieren presentar en el cine: "Soy muy estricto con este universo y no veo una versión en la que... ese [tono] no es de nuestro mundo".

   En The Flash, el superhéroe tiene una personalidad alegre e incluso cómica, algo que no encaja con el universo que están construyendo DC y Warner en la gran pantalla y que contará con personajes más oscuros y serios como el Batman de Ben Affleck.

   Snyder ha querido dejar claro que no tiene nada en contra de Gustin y que la decisión de fichar a Ezra Miller se debe a que quieren empezar de cero con estos superhéroes: "Incluso si Gran Gustin fuera mi tipo favorito en el mundo, y él es muy bueno, tenemos un compromiso con este multiverso, así que es algo que no es posible".

   Aunque Gustin no será el encargado de dar vida a Flash en la gran pantalla, por el momento seguirá encarnando al superhéroe en televisión. La próxima semana se estrenará el crossover entre The Flash y Supergirl, en el que Barry Allen formará equipo con Kara.

ARRANCA EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Tras Batman v Superman, que se estrenará este miércoles en España con buenas previsiones de recaudación, llegará Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en agosto. Después se estrenará la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) protagonizada por Gal Gatod, y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que podría estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck.