Publicado 29/05/2021 16:18CET

Zack Snyder desarrolló una película de Star Wars inspirada en Los Siete Samuráis de Kurosawa

Zack Snyder aún tiene una idea para Star Wars inspirada en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa
Zack Snyder aún tiene una idea para Star Wars inspirada en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa - LUCASFILM / TOHO

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   En el año 2013, Zack Snyder se estaba preparando para estrenar El Hombre de Acero, su primera película del Universo DC. Mientras tanto, Disney acababa de hacerse con los derechos de LucasFilm y ya pensaba en la nueva trilogía de Star Wars.

   Y aunque finalmente fue J.J. Abrams acabó dirigiendo El Despertar de la Fuerza -que el propio Snyder rechazó filmar- el director de Watchmen tenía planeada una película de la franquicia galáctica inspirada nada menos que en el cine de Akira Kurosawa. Pues bien, a día de hoy, la misteriosa idea sigue viva, y quizás aún haya posibilidades de que se haga realidad.

   Tal y como informó Vulture en 2013, mientras Abrams preparaba el Episodio VII, Snyder estaba "desarrollando un proyecto de Star Wars para Lucasfilm que se desarrolla dentro de la galaxia, pero de forma paralela a la próxima trilogía".

   El medio añadía entonces que "sería una epopeya Jedi inspirada libremente en el clásico de 1954 Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa, con los ronin y las katanas siendo reemplazados por los Caballeros sensibles a la Fuerza y las espadas láser", remarcando que no sería parte de la trilogía secuela.

   La simple idea de los jedis viviendo una odisea al estilo samurái, convertidos en suerte de ronin renegados tras la matanza de la Orden 66, es sin duda tentadora para cualquier fan. Y más teniendo en cuenta que era el director de cintas como Liga de la Justicia, 300 o más recientemente Ejército de los Muertos quien iba a plasmar su visión única en la idea.

   Desde entonces han pasado ocho años, y aunque la película inspirada en Kurosawa no está dentro de los planes de LucasFilm, para Zack Snyder la idea aún no ha muerto, e incluso tenía planeado ofrecerle el papel de Obi-Wan Kenobi al actor de Los Siete Samuráis, Toshiro Mifune.

   "Hablamos sobre eso, pero nunca sucedió", explicó Snyder en una entrevista reciente con el podcast Happy Sad Confused. "He estado trabajando en ello lejos del universo Star Wars, por mi cuenta, como una historia de ciencia ficción".

   "Sigue siendo la misma historia, pero voy a dejar que Star Wars siga siendo Star Wars. Mi yo de 11 años aún quiere hacerlo, y ahora ya sé cómo hacerlo. Entonces, quizás lo veamos algún día", sentenció misterioso.

Contador

Para leer más