MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -
Los guiños, cameos, mensajes ocultos y conexiones son una parte de la industria del cine que los fans adoran. Universos como los de Star Wars, Juego de tronos, The Walking Dead o, especialmente, los filmes de superhéroes son objeto de constantes especulaciones y conjeturas más o menos acertadas. Una de las últimas tiene como protagonista al Superman de Henry Cavill y, en particular, dos escenas de sus últimas películas y que Zack Snyder, el director de las cintas, ha confirmado.
Hay que viajar hasta los primeros compases de Batman v Superman (2016) antes de entrar en la teoría. En estos primeros minutos, Clark Kent abandona una fiesta organizado por Lex Luthor para volar hasta México y salvar a una niña dentro de una fábrica en llamas. En el momento en que consigue sacarla del edificio y dejarla en el suelo, al superhéroe le rodea una multitud con las caras pintadas de calaveras, con motivo del día de los muertos, y levantan las manos hacia él en señal de agradecimiento.
Esta escena guarda una especial conexión con otra que aparece en El Hombre de Acero (2013), en la que Clark se ve devorado por las calaveras de aquellos a quien no podrá salvar si pierde la batalla contra Zod.
Dos secuencias sobre las que un usuario llamado 'The Kingslayer' ('Matarreyes', como se conoce al personaje de Jamie Lannister en Juego de tronos) compartió su propia teoría, según recogieron en Reedit, defendiendo que las escenas estaban relacionadas y que, en particular, la de Batman v. Superman remitía al sueño de Clark Kent en la primera película.
"Me encanta esta escena y las notas de Zimmer. Resume todo lo que significa Batman v. Superman. Clark solo intenta hacer lo correcto pero todos piensan que él es 'un poder superior' y el Día de los Muertos, la gente pone sus manos sobre él, casi como si fuera un Dios al que por fin conocen. Junto a la escena en que Clark es engullido por la gente que murió durante su batalla contra Zod, las personas disfrazadas de esqueletos los simbolizan, honran a los muertos (tal vez soy yo, que pienso demasiado), una escena genial", es el mensaje que comparte The Kingslayer y en el que menciona la cuenta de Zack Snyder.
Una reflexión que mereció la atención del mismísimo Zack Snyder, que contestó en su publicación al avispado usuario diciéndole que no pensaba demasiado y que, efectivamente, tenía razón.
Donde seguro que habrá más conexiones de Superman es en si siguiente aparición en la Liga de la Justicia, cinta que juntará a los héroes del universo expandido de DC el próximo 17 de noviembre.