Publicado 05/03/2022 10:00

Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la secuela de Soy Leyenda

Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la secuela de Soy Leyenda
Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la secuela de Soy Leyenda - WARNER/MARVEL

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   Soy Leyenda, la exitosa cinta apocalíptica basada en la novela de Richard Matheson que en 2007 dirigió Francis Lawrence y protagonizó Will Smith, tendrá secuela. Una segunda entrega que contará con el propio Smith, nominado recientemente al Oscar por su papel en El método Williams, y también con Michael B. Jordan el protagonista de la Creed, el spin-off de Rocky, y el villano Killmonger de Black Panther de Marvel.

   Según informa Deadline, el filme aún no cuenta con director pero sí está confirmado que Akiva Goldsman regresará de nuevo como guionista de la secuela. Tanto Smith como Jordan serán productores ejecutivos de este filme que supone su primer trabajo juntos tras el que está Warner Bros.

   Estrenada en 2007 y basado en el clásico de ciencia ficción de 1954, Soy leyenda recaudó en cines casi de 600 millones de dólares en todo el mundo y relata la historia de Robert Neville (Will Smith), un científico que es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra.

Tras ser incapaz de parar la expansión de un terrible virus, incurable y creado por el hombre, Neville descubre que, sin saber porqué, él inmune a este virus.

   El problema es que pronto descubre que es el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y muy probablemente en todo el mundo. Pero Neville no pierde la esperanza y durante tres años ha enviado todos los días un mensaje por radio para tratar de encontrar otros supervivientes.

   Además, no está solo. El científico se encuentra rodeado de infectados, víctimas mutantes del virus que merodean en las sombras sedientas de sangre. Neville decide marcarse un objetivo claro: lograr dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune para lo que caza y experimenta con los infectados.