VÍDEO: Así se crearon los neomorfos y xenomorfos de Alien: Covenant

Actualizado 12/09/2017 17:01:23 CET
Alien Covenant
FOX

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Los xenomorfos de la saga Alien mostraron una nueva cara, más terrorífica si cae que las anteriores, en Covenant, la última entrega de la saga de ciencia ficción creada por Ridley Scott. Un filme que ya está disponible en alquiler y venta digital desde el 8 de septiembre y en formato físico 4K Ultra HD, Blu-ray, Blu-ray Steelbook y DVD desde este miércoles 13 de septiembre.

Uno de los grandes desafíos de Covenant fue ofrecer al público unas criaturas que estuvieran a la altura de la mítica franquicia. Lo hicieron, según confiesa Adam Johansen, responsable de efectos en todo lo relativo a los aliens, bebiendo directamente de los diseños de H.R. Giger para la primera película.

"Hay muchas referencias a la Alien original", señala en este clip en primicia para CulturaOcio.com en el que también destaca que una de las directrices de Scott era conseguir rodar con cámara, de forma más física, la mayor parte del material posible. "Quería que hubiera muchos efectos prácticos, grabar mucho con cámara, lo que para nosotros es fantástico y es casi como regresar a la película original", apunta.

Cargando el vídeo....

Alien: Covenant está protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También cuenta con la presencia de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

El filme está ubicado temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".