Warner quiere que Mel Gibson dirija Escuadrón Suicida 2

Actualizado 16/02/2017 12:54:28 CET
342834.1.644.368.20170216094114
Vídeo de la noticia

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Los villanos de DC quieren a un nuevo director. Después del fracaso en la crítica de todo el mundo, suavizada con el éxito en taquilla que la cinta supuso para el estudio, Warner quiere a Mel Gibson para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Así lo revela The Hollywood Reporter, añadiendo que el estudio cinematográfico del conejo animado está preparando ya Escuadrón Suicida 2. Y en concreto, Warner estaría en las primeras negociaciones con Gibson, aunque no se le ha hecho todavía una oferta formal, los rumores apuntan a que el cineasta se está "familiarizando" con el material.

Además de Mel Gibson, que viene de dirigir la aplaudida (y explícita) Hasta el último hombre, que ha obtenido seis nominaciones a los Oscar incluida Mejor Película y Mejor Director, Warner también considera otras opciones. Daniel Espinosa (El invitado) es otro de los nombres que más fuerte suenan en la agenda del estudio. El que no volverá a ponerse detrás de las cámaras en una entrega de Suicide Squad es David Ayer, director de la primera cinta, que abandonó el proyecto para dirigir Gotham City Sirens, otra de las grandes apuestas de Warner.

Una fuente aseguraba en agosto que Ayer había empezando a escribir el guión de Suicide Squad 2 en julio, con la Warner planeando el rodaje para la primavera de 2017. Pero fue el propio Jai Courtney, Capitán Boomerang en Suicide Squad, quien desmintió en una entrevista todos esos rumores apuntando que no había oído hablar de una secuela. La otra gran incógnita de Escuadrón Suicida 2 sería la vuelta del Joker de Jared Leto, después de las críticas del intérprete por eliminar gran parte de sus escenas en la versión final.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Warner/DC tiene pendientes varios estrenos. El primero de ellos es Wonder Woman el 23 de junio de este año. A ésta le seguirá La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre. La cinta está dirigida por Zack Snyder y reunirá a los personajes más importantes de DC Comics.

Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018) Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.