Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 11:49

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia y antiterrorismo que lidera Nicky Fury, podría regresar al universo cinematográfico de Marvel en una de sus próximas películas. Samuel L. Jackson, que encarnó a este personaje en las películas de los Vengadores y Capitán América, ha dejado entrever que la agencia jugará un papel importante en Infinity War.

Durante la presentación de su última película, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Coming Soon preguntó al actor si cree que habrá un hueco para S.H.I.E.L.D. en el cinematográfico de Marvel. "Sí, seguro. ¿Por qué no estaría?", dice Jackson. "Existe alguna forma de arreglar lo que crearon, y es de esperar que alguien vaya a por Nick Fury, donde quiera que esté, probablemente con Jules en algún lugar del mundo, preguntándose qué pasó y cómo han llegado ahí", explica el actor.

"Tal vez descubren que todo formaba parte de una estratagema para conseguir algo más. Eso sería genial", añade Jackson. "Me van a traer de vuelta de alguna manera, por alguna razón", asegura. "Ya no soy el que pone paz entre las viejas peleas de los niños (Iron Man, Capitán América y cía) y les manda a su cuarto. Veremos lo que pasa", apunta.

La próxima reunión de los Vengadores será en Infinity War, donde lucharán contra Thanos, que quiere hacerse con las Gemas del Infinito. Nick Fury tendría un papel importante en la película de los hermanos Russo, aunque de momento no da más detalles.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido en los últimos días los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.

La siguiente producción de Marvel Studios en llegar a la gran pantalla será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 28 de octubre. Una película dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y que cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, que encarna al villano Kaecilius; Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo; Rachel McAdams como la protagonista femenina; Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West y Tilda Swinton como Ancient One.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los Vengadores, aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.