Viggo Mortensen será mayor que Ian McKellen si aparece en la nueva película El Señor de los Anillos

Viggo Mortensen será mayor que Ian McKellen si aparece en la nueva película El Señor de los Anillos
Viggo Mortensen será mayor que Ian McKellen si aparece en la nueva película El Señor de los Anillos - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:35

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

    Warner Bros. Discovery ha anunciado que está preparando nuevas películas de El Señor de los Anillos. Peter Jackson participará en la saga, que comenzará con un filme titulado La caza de Gollum, dirigido y protagonizado por Andy Serkis. Aún no se conoce quién más formará parte del elenco, pero los fans ya se preguntan si volverán algunos actores del reparto de la trilogía original.

   Viggo Mortensen encarnó a Aragorn y, si aparece en La caza de Gollum, tendrá 67 o 68 años cuando se estrene la cinta. En comparación, cuando se estrenaron las películas originales de El Señor de los Anillos, tenía 43, 44 y 45 años. Las tres películas se rodaron simultáneamente entre 1999 y 2000, por lo que tenía 40 años cuando comenzó la producción y 42 cuando terminó.

   Incluso si la producción de La caza de Gollum comenzara de inmediato, si apareciera Mortensen, sería mayor que Ian McKellen cuando interpretó a Gandalf en la trilogía original. McKellen, que nació el 25 de mayo de 1939, tenía 60 años cuando comenzó la producción y 61 cuando terminó, y Mortensen ya tiene 65 años actualmente. Si bien es más joven que McKellen cuando comenzó el rodaje de la trilogía El Hobbit en 2011, esto hace que Mortensen sea mayor de lo que era McKellen cuando filmó los últimos momentos de Gandalf en la línea temporal de El Señor de los Anillos.

   En caso de que Aragorn apareciera en El señor de los anillos: La caza de Gollum, la edad de Mortensen no funcionaría para el personaje. Debido a que Gollum muere durante los eventos de El Retorno del Rey, parece más probable que la película sea una precuela ambientada entre los eventos de El Hobbit y la trilogía original, haciendo a Aragorn aún más joven de lo que era en la película original, La Comunidad del Anillo.

   La edad no fue un problema para McKellen cuando repitió el papel de Gandalf en El Hobbit, ya que ya lo habían maquillado para que pareciera mayor de 60 años en la trilogía original. Sin embargo, la edad de Aragorn hace que la aparición de Mortensen en el papel sea particularmente complicada. El personaje, que tiene herencia dúnedain y, por tanto, una vida ligeramente más larga, ya tenía 87 años durante la línea temporal de la trilogía original. Debido al retraso en el proceso de envejecimiento de Aragorn, la edad de Mortensen en la vida real complicaría la aparición del personaje en pantalla.

   Aunque su edad plantearía un problema para la aparición de Aragorn en la película, Viggo Mortensen tendría que ser quien interpretara el papel en La caza de Gollum. El hecho de que Serkis retome el papel de Gollum significa que la película está ligada a la línea temporal de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Debido a esto, cualquier personaje que regrese a la franquicia debería ser interpretado por los actores originales siempre que sea posible, especialmente considerando lo icónico que resultó ser el papel de Mortensen.

Contador

Leer más acerca de: