Actualizado 28/09/2016 14:08

VÍDEO: ¿Cómo hubiera sido el Episodio VII de Star Wars dirigido por George Lucas?

George Lucas y J.J.Abrams, Star Wars
GETTY

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

Hace cuatro años que Disney se hizo con Lucasfilm, la productora de George Lucas que creó la saga Star Wars. La compañía de animación se hizo con los derechos de la franquicia, que decidió resucitar el pasado año con Star Wars: El despertar de la fuerza. Lucas se quedaba así fuera de la saga, pero, ¿qué hubiera pasado si el director se hubiera encargado del Episodio VII?

Un vídeo publicado por el usuario de Youtube Mrsundaymovies, indaga en lo que podría haber sucedido si Lucas hubiera continuado con la saga de Star Wars años después. Aunque lo más sorprendente es que cuando se estrenó El imperio contraataca, ya existía la idea de hacer spin-offs de los personajes y de continuar expandiendo el universo de Star Wars con varias trilogías, que estarían separadas en el tiempo por unos 20 años.

Lucas tenía sus propias ideas para el Episodio VII, pero finalmente Disney decidió seguir su propio camino. El cineasta señala que todas las películas que hizo eran distintas entre sí. Algo que no sucedió con El despertar de la fuerza, que a muchos les recordó en demasía a Una nueva esperanza. Pero según el director, esto se debe a que Disney "quería hacer algo para los fans".

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

La próxima cita cinematográfica para los fans de la saga es Rogue One: Una historia de Star Wars, que estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Más información