VÍDEO: Así pudo ser la película perdida de Star Wars

Star Wars, El ojo de la mente
DARK HORSE COMICS
Actualizado 20/09/2016 12:42:33 CET

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Si la primera película de Star Wars, Una nueva esperanza, no hubiera tenido el éxito que tuvo, el destino de la saga hubiera sido muy distinto. George Lucas tenía un plan alternativo si la cinta de 1977 fracasaba en taquilla. Una secuela del Episodio IV basada en la novela El ojo de la mente. Afortunadamente, esto no ocurrió, pero la trama de la película perdida de Star Wars ha salido a la luz.

Mr. Sunday Movies ha realizado un vídeo explicando cómo Lucas pensaba adaptar al cine la novela escrita por Alan Dean Foster si Una nueva esperanza era un fracaso. Esta historia se publicó en 1978, dos años antes de que se estrenara El imperio contraataca. Los hechos que narra la novela difieren mucho del desarrollo de la trilogía, que hubiera seguido un camino bien distinto si finalmente hubiera llegado al cine.

En el libro titulado El ojo de la mente, Luke y Leia viajan hasta el cuarto planeta de la estrella Circarpo Mayor. Pero una tormenta les obliga a aterrizar en un inexplorado planeta, donde conocerán a una hechicera que posee un fragmento del Cristal de Kaibu, un talismán con grandes poderes. Juntos tratarán de reunir todos los fragmentos para acabar con las minas de energía que el Imperio ha instaurado en el planeta.

Luke Skywalker, Leia Organa, Darth Vader, C3PO y R2D2 son los protagonistas de la historia. Han Solo y Chewbacca no aparecen en la trama, que tendría lugar entre el Episodio IV y el V. Tampoco estarían las luchas espaciales contra los cazas imperiales, debido a que la película contaría con poco presupuesto. En 1996 el libro se publicó como novela gráfica, firmado por Terry Austin y Chris Spouse.

LOS CRISTALES KYBER, CLAVES EN ROGUE ONE

Lucas no utilizó la idea del Cristal de Kaibu en las películas, pero se trataría de una antigua reliquia que aumenta los poderes de la Fuerza notablemente. Sin embargo, los fragmentos de este cristal sí que se utilizan en los sables láser, pero bajo otro nombre: los cristales kyber. Éstos aparecieron por primera vez en la serie de animación las Guerras Clon, y se rumorea que podrían aparecer en Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga.

Los últimos rumores apuntan a que estos cristales tendrían su origen en el planeta Jedha, un nuevo lugar que aparecerá en Rogue One, y que será clave para el desarrollo de la trama. Según reveló el director de la película, Gareth Edwards, "hay algo verdaderamente importante en Jedha que sirve tanto para los Jedi como para el Imperio". Esto podría ser el material que sirve como fuente de energía de la Estrella de la Muerte, y también con el que se construyen las espadas láser.