MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
La noticia de la muerte de Akira Toriyama ha supuesto un duro golpe para millones de personas en todo el mundo. El creador de Dragon Ball fallecía el pasado 1 de marzo a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo. Las reacciones ante su pérdida no se han hecho esperar en redes sociales. Y en concreto, hay un vídeo que se ha hecho muy viral al reflejar lo que significa el legado de Toriyama para varias generaciones cuya infancia marcó de forma decisiva.
Varios usuarios han compartido uno de los anuncios del videojuego Dragon Ball Z: Kakarot, en el que el propio Toriyama participó. El juego se lanzó en el año 2020, pero su comercial ha vuelto a hacerse muy popular. Y es que en él se refleja el sentir de todos aquellos que crecieron leyendo los mangas y viendo las series de Dragon Ball.
En el vídeo, un hombre trajeado se cruza con dos niños pequeños que juegan en mitad de la calle. "¡Soy un Super Saiyan!", grita uno de ellos. De pronto, una sonrisa se dibuja en el resto del señor, que llega corriendo a su casa, enciende la PlayStation y arranca el Dragon Ball Z: Kakarot.
A partir de ahí, mientras suena la icónica música de la intro de Dragon Ball, empieza a recordar toda su infancia, y la de miles de niños, viendo la serie y jugando e imitando a Goku, Vegeta, Picollo y demás personajes inolvidables. Un resumen de lo mucho que ha impactado la obra de Akira Toriyama tanto en la sociedad japonesa como en la cultura pop mundial.
Un legado que aún continúa tanto con las entregas clásicas como con las nuevas aproximaciones a Dragon Ball. La saga cumple este 2024 sus 40 años. Y para celebrarlo está previsto, además de los nuevos números del manga de Dragon Ball Super, el estreno de la serie de anime Dragon Ball Daima, así como del videojuego DRAGON BALL: Sparking! ZERO, continuación de los icónicos Dragon Ball: Budokai Tenkaichi.