Actualizado 18/07/2022 13:35

VÍDEO: Bruce Willis vuelve al rescacielos de La Jungla de Cristal 34 años después

Bruce Willis vuelve al rescacielos de La Jungla de Cristal 34 años después
Bruce Willis vuelve al rescacielos de La Jungla de Cristal 34 años después - 20TH CENTURY FOX

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Bruce Willis anunció el pasado mes de marzo su retirada del mundo de la interpretación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Ahora, con motivo de los 34 años del estreno de La Jungla de Cristal, una de sus películas más icónicas, el actor ha regresado al rascacielos Nakatomi Plaza en el que tiene lugar la mayor parte de la acción de la cinta.

   Su mujer, Emma Heming Willis, ha publicado un emotivo vídeo en blanco y negro en Instagram que muestra al actor estadounidense, reflexivo, en la azotea del edificio Fox Plaza de Los Ángeles, renombrado como Nakatomi Plaza en La Jungla de Cristal. Después, se suceden algunas escenas épicas de la película con el Ode to Joy (Himno a la alegría) de Beethoven de fondo.

   "On top of Nakatomi Plaza 34 years later" es el texto que acompaña a la publicación de la mujer de Willis, que celebra el aniversario del filme cuyo título original es Die Hard y que llevó al actor a la fama internacional.

   El éxito de La Jungla de Cristal propició el estreno de cuatro secuelas, todas ellas protagonizadas por Willis: La jungla 2: Alerta roja, La jungla de cristal 3: la venganza, La jungla 4.0 y La jungla: un buen día para morir. Esta última, estrenada en 2013, recaudó 304 millones de dólares en todo el mundo. En total, con sus cinco entregas la saga del eterno 'Yippee ki-yay' amasó en cines más de 1.400 millones de dólares.

   Aunque se barajó expandir aún más la franquicia, la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019 finalmente desechó la idea. Ahora, el anuncio de su retirada a los 67 años por la mencionada enfermedad, que daña las áreas del cerebro que controlan el lenguaje, sí que descarta cualquier intención de continuar con la mítica saga de La jungla de cristal.