Vídeo: Así se rodó la escena de Quicksilver en X-Men: Apocalypse

Actualizado 28/05/2016 14:57:20 CET
Quicksilver
20 TH CENTURY FOX

MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

   Uno de las secuencias más memorables de la película X-Men: Días del futuro pasado fue la protagonizada por Peter Maximoff, conocido más bien por su alias, Quicksilver. En dicha escena, el personaje recorría la cocina del Pentágono con un efecto a cámara lenta para representar su extrema rapidez. X-Men: Apocalypse no ha querido prescindir de este veloz personaje y ha dejado una escena aún mejor. 20th Century Fox ha proporcionado un vídeo que refleja cómo se rodó la escena más frenética de la cinta.

((ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))

   Hutch Parker, el productor del film, ha querido diferenciar la aparición de Quicksilver en Apocalypse con su intervención en la anterior película. En esta ocasión los espectadores han podido disfrutar de 'la extracción', en la que el personaje salva a todos los presentes en la Mansión-X segundos antes de una gran explosión.

   La escena se ha rodado con numerosos cables y gran riesgo para el Peters y el resto del equipo. Para grabar la secuencia se apoyaron en la 'sofisticada' tecnología de la videocámara Phantom, especializada en capturar imágenes a cámara lenta. Según Charles William Shults, uno de los técnicos, la cámara funciona a 3.000 fotogramas por segundo, lo que permite congelar la imagen en un abrir y cerrar de ojos y por tanto está totalmente capacitada para 'congelar' un suceso de 15 segundos.

   Si esto ya no es lo suficientemente impresionante, el equipo de X-Men: Apocalypse también logró mover la cámara a una velocidad de 144 KM por hora para reflejar la explosión. Tuvieron mucho cuidado para no lastimar ni a los actores ni a los dobles que Quicksilver lanza por los aires. Sin duda todo estaba en movimiento durante el rodaje, que como ya indicó el propio actor, Evan Peters, duró más de 20 días.

   Esta nueva secuencia, protagonizada por Quicksilver, se siente mucho más frenética que la anterior. Desde luego que una explosión de tal dimensión necesitaba de alguien como el veloz personaje, que con tan sólo dos apariciones en la gran pantalla se ha convertido en un héroe.  Los mutantes y estudiantes del Profesor Xavier tienen suerte de tener a alguien tan rápido de su lado.

HA LLEGADO EL APOCALIPSIS

   Para conocer un poco más a Quicksilver los fans ya pueden pasarse por el cine más cercano para ver X-Men: Apocalypse, dirigida por Bryan Singer y estrenada el 20 de mayo. Una cinta en la que, además de la genial escena del velocista de Evan Peters, también aparece 'un Lobezno como no se ha visto nunca'.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

Para leer más