Vengadores: Endgame supera a Avatar y ya es la película más taquillera de la historia

Actualizado 21/07/2019 13:33:20 CET
Póster oficial de Vengadores: Endgame
Póster oficial de Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame, filme dirigido por Joe y Anthony Russo, ha superado a Avatar, de James Cameron, como la película más taquillera de la historia. Durante el panel de Marvel celebrado en la Comic-Con de San Diego, se ha confirmado que la película ha logrado el medio millón de dólares que aproximadamente separaban a ambas cintas, colocándose con una cifra estimada de 2.789,2 millones de dólares de taquilla global.

El pasado sábado 20 de julio, Endgame sumó lo necesario para superar la cifra marcada por Avatar hasta la fecha, un total de 2.788 millones de dólares. Uno de los motivos para culminar el ascenso a la complicada cima de taquilla global que sentó el proyecto de James Cameron ha sido el reestreno de la película de los Russo, con seis minutos de metraje extra, inédito en el lanzamiento del pasado mes de abril.

Este último empujón coloca a Vengadores: Endgame también como segunda película más taquillera en Estados Unidos con 853.3 millones de dólares, tan sólo superada por Star Wars: El despertar de la fuerza, que acumula un montante de 936,6 millones de recaudación. Aquí James Cameron también ha sufrido otra derrota con Avatar, situada en tercera posición de la taquilla norteamericana con 760,5 millones de dólares.

Alan Horn, copresidente de Disney, ha emitido un comunicado expresando su alegría ante la gran noticia: "Felicitar a todo el equipo de Marvel y Walt Disney Studios por lo conseguido, y gracias a todos los fans que han llevado a Vengadores: Endgame a un lugar histórico". También tiene palabras para la derrocada Avatar, a quien reconoce que, "incluso diez años después de su estreno, el impacto de la película de James Cameron es tan poderoso como lo ha sido siempre. Ambas películas son una prueba del poder del cine para mover y unir a las personas".

Disney, actual dueña de Fox tras la compra del estudio, también es propietaria de los derechos de las siguientes secuelas en desarrollo de Avatar. Esta fusión certificó que la compañía del ratón tiene siete títulos colocados entre las diez películas más taquilleras de la historia del cine, incluidas Endgame y la primera entrega de los Na-vi.

Vengadores: Endgame inició su andadura en los cines el 24 abril, fecha de estreno oficial, y desde entonces ha ido pulverizando todos los récords de taquilla. La película protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemstworth, Brie Larson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Karen Gillan, Tom Holland y Josh Brolin, entre otros, es el colofón de toda una amplísima Fase 3 de películas, culminada con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa.

Para leer más