¿De qué va y cuándo se estrena la nueva película de Los Juegos del Hambre?

¿De qué va y cuándo se estrena la nueva película de Los Juegos del Hambre?
¿De qué va y cuándo se estrena la nueva película de Los Juegos del Hambre? - LIONSGATE
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 10:34

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   La saga de Los Juegos del Hambre tendrá una nueva película que se estrenará en 2026. La autora de los libros, Suzanne Collins, va a lanzar una segunda precuela titulada Sunrise on the Reaping (Amanecer en la Cosecha), que llegará a las librerías el 18 de marzo de 2025. Solo un año después, verá la luz su versión cinematográfica, tal y como ocurrió con Balada de pájaros cantores y serpientes.

   La cinta se ambientará 40 años después de esta, es decir, 24 años antes de la historia de Katniss Everdeen. El filme abordará la 50 edición de los Juegos del Hambre, el segundo Vasallaje de los Veinticinco. Se trata de unos Juegos especialmente sangrientos puesto que, para celebrar la ocasión, fueron enviados el doble de tributos.

   En la arena tuvieron que competir 48 jóvenes, divididos en 24 niños y 24 niñas. Una decisión que provocó una verdadera matanza que el resto de habitantes de Panem presenciaron a través de sus televisores. El ganador fue Haymicht Abernathy, del Distrito 12. Los fans de la saga le conocen pues fue el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en las dos ediciones en las que compitieron.

   Haymicht se convirtió en el segundo ganador en la historia del Distrito 12, sucediendo a Lucy Gray Baird, la protagonista de Balada de pájaros cantores y serpientes. En las películas originales de Los Juegos del Hambre, este vencedor, ya veterano y desgastado, fue interpretado por Woody Harrelson.

   El segundo Vasallaje de los Veinticinco fue una edición muy especial de los Juegos del Hambre que se describe en el segundo libro, En Llamas, si bien en la película la mayoría de detalles se dejan fuera. Haymicht fue seleccionado como tributo del Distrito 12 con tan solo dieciséis años junto a la joven Maysilee Donner.

   Ambos formaron una estratégica alianza para sobrevivir en una de las arenas más espectaculares de la historia de los Juegos. Cuando tan solo quedaban cinco tributos, ella optó por separarse para no tener que matarle. Finalmente, Maysilee moría trágicamente al ser atacada por unos pájaros mutantes. Haymicht se mantuvo con ella hasta que falleció.

   Para ganar, Haymicht acabó enfrentándose a Amarilys Valger, del Distrito 1. Esta le lanzó un hacha pero él aprovechó el campo de fuerza del borde de la arena para agacharse y que el arma rebotara, regresando con violencia hacia ella y acabando con su vida. Haymicht demostró con esa maniobra ser extremadamente inteligente, más aún que los propios diseñadores de los Juegos del Hambre.

   Sin embargo, a pesar de salir como vencedor, desde el Capitolio se vio ese acto como una ofensa. Por ello, según se desvela en el libro de Sinsajo, la madre de Haymitch, su hermano pequeño y su novia fueron asesinados por orden de Coriolanus Snow. Esta tragedia provocó que se diera a la bebida, atormentado por la culpa y el dolor. Algo que fue en aumento por los recuerdos de la arena y por ver año tras año cómo los tributos a los que entrenaba morían.

   Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha se estrenará en cines el 20 de noviembre de 2026. Sin embargo, todavía no se han dado a conocer quiénes protagonizarán el filme ni tampoco quién lo dirigirá.

Contador