Actualizado 23/06/2021 10:21 CET

Transformers 7 anuncia su fecha de estreno, sinopsis y la llegada de Maximals, Predacons y Terrorcons de Beast Wars

Transformers: Rise of the Beasts
Transformers: Rise of the Beasts - PARAMOUNT PICUTRES

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   Paramount Pictures ya ha puesto título oficial y fecha de estreno a la séptima entrega de la saga Transformers. El filme, que estará dirigio por Steven Caple Jr. (Creed II: La leyenda de Rocky), llevará por título Transformers: Rise of the Beasts (Transformers: El Despertar de las Bestias) y llegará a los cines el 24 de junio de 2022.

   Y según revelaron durante la presentación del proyecto el propio director y el productor de la franquicia, Lorenzo di Bonaventura, la película estará ambientada en el año 1994 por lo que dentro del timeline de la saga se ubicará siete años después de los hechos relatados en Bumblebee, la precuela protagonizada por el autobot amarillo y Hailee Steinfeld que se estrenó en 2018, más de una década antes del arranque de las películas de Michael Bay.

   La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Recuperando la acción y el espectáculo que atrapó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura en los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla en la Tierra entre Autobots y Decepticons".

   Por tanto, la llegada de estas tres nuevas facciones o tribus, Maximals, Predacons y Terrorcons, adelanta que la trama contará con gran influencia de la mitología procedente del arco conocido como Beast Wars y muchos de sus personajes.

   Y es que, en esta nueva era de la franquicia sin Michael Bay al frente el foco está puesto en llevar a la gran pantalla elementos que los fans de la saga aún no han visto en los cines, lo que tarde o temprano conduciría hasta Beast Wars y personajes como Optimus Primal, líder de los Maximals, que lucha junto a Silverbolt, Rhinox, Tigatron o Air-Razor frente a los villanos Predacons con el Megatron T-Rex a la cabeza y sus secuaces Scorponok, Terrorsaur o Waspinator.

   "Queríamos darle a la audiencia muchas novedades. Creo que hemos agotado, diría yo, la batalla entre los Autobots y los Decepticons y el reto era cómo encontramos un nuevo conjunto de villanos y nuevas motivaciones para salvar el mundo, lo que queda ahora en manos de los Autobots y, en este caso, de los Maximals", afirmó el productor que en Transformers: Rise of the Beasts promete personajes y elementos "nunca antes vistos" en la saga que, recuerda, "tiene muchas tribus, por lo que cuenta con una gran base de personajes".

LA LLEGADA DE LOS TERRORCONS

   "Queríamos expandir el universo, tienes los Autobots y los Decepticons, y yo diría que mi nuevo aportación son los Terrorcons", dijo Caple Jr. que adelantó que esta nueva facción "son una nueva amenaza para Optimus Prime". "Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso, lo he hecho en la saga Rocky con Creed, y les das a los fans la nostalgia que están esperando, pero también les presentas algo que no esperan, y los Terracons son eso", concluyó el director.

   En cuanto a los protagonistas humanos, esta entrega contará con Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York, Hamilton) Dominique Fishback (Judas y el mesías negro, Proyecto Power) y Domenic Di Rosa (Fragmentos de una mujer). Además, Paramount anunció que el filme se rodará en Brooklyn, Nueva York, y también en Perú, en distintas localizaciones de las regiones de Cusco y San Martín y con el Machu Picchu como espectacular escenario para esta historia.

   Con sus seis películas anteriores, la saga Transfomers se convirtió en unan de las más taquilleras de la historia con más de 5.000 millones de dólares de recaudación. Transformers: Rise of the Beasts llegará a los cines el 24 de junio de 2022.

Para leer más