Publicado 12/10/2021 16:48CET

Tráiler de Spider-Man: No Way Home con Tobey Maguire por Tom Holland... gracias a la magia del deepfake

Tráiler de Spider-Man: No Way Home con Tobey Maguire por Tom Holland... Gracias a la magia del deepfake
Tráiler de Spider-Man: No Way Home con Tobey Maguire por Tom Holland... Gracias a la magia del deepfake - SONY/MARVEL

   MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

   Desde hace meses se viene rumoreando la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa), a pesar de que el primer tráiler de la cinta haya evitado mostrar a ambos actores. Algo que ha alimentado la expectación e imaginación de un fan, que ha creado un increíble 'deepfake' en el que imagina cómo sería este avance si estuviera protagonizado por la primera encarnación del superhéroe.

   El artista digital Shamook ha subido a su cuenta de Youtube una sorprendente versión del tráiler de la película en el que el rostro de Tom Holland ha sido sustituido por el de Tobey Maguire.

   Este no es el primer 'deepfake' que Shamook ha subido a la red. De hecho, su vídeo en el que mejoró la aparición de Luke Skywalker al final de la segunda temporada de The Mandalorian, haciéndola más realista, hizo que el artista fuera contratado por la compañía Lucasarts, la división de videojuegos de Lucasfilms.

   La empresa quiere que el artista trabaje a través de su compañía de efectos especiales, Industrial Light and Magic, en el desarrollo de este tipo de efectos. Algunos rumores apuntan a que, incluso, podrían haberle fichado de cara al rejuvenecimiento digital de Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones.

   Aunque puede que Sony lance algún avance más antes del estreno de No Way Home, para ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield en todo su esplendor junto al Spider-Man de Tom Holland, y el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta dirigida por Jon Watts el próximo 17 de diciembre.

Contador