MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
Jurassic World: El renacer, la nueva entrega de la macrofranquicia jurásica, llegará a los cines el próximo 2 de julio. Y a poco más de un mes para su estreno, el filme protagonizado por Scarlett Johansson ha lanzado un espectacular tráiler en el que entre el gran catálogo de especies de dinosaurios mutantes se expande con una terrorífica criatura: el conocido como 'Mutadón', fruto de la combinación entre un pterosaurio y un velocirraptor.
El avance, de más de dos minutos de duración, comienza en el centro de investigación, que parece que va a ser clave en la trama del filme. De repente una alarma salta y los trabajadores son evacuados. "Por favor, ábrame la puerta", suplica uno de ellos que se ha quedado encerrado antes de ser engullido por una gigantesca y aterradora criatura.
A continuación, Zora Bennett (Johansson), y Duncan Kincaid (Jonathan Bailey) llegan a la isla que, según explican, era el centro de investigación del Parque Jurásico original. Allí se llevaban a cabo experimentos para conseguir los especímenes aptos para el parque, abandonando a su suerte a las criaturas defectuosas... y más peligrosas.
Décadas después, un total 24 especies han sobrevivido allí por su cuenta y precisamente el ADN de estos deshechos mutantes es ahora la clave para conseguir sintetizar un medicamento que salvará "millones de vidas". En su camino, la expedición se cruzará con especies de lo más variadas, desde el terrible T-Rex, mejorado con habilidades bajo el agua, hasta el masosaurio, el colosal y temible dinosaurio acuático.
Sin embargo, y con permiso del aterrador Distortus Rex o D-Rex que deja ver sus colosales fauces, el protagonismo en este adelanto es para el letal Mutadon, un cruce el pterosaurio y el velocirraptor que se deja ver por primera vez.
"Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño. Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana.
Johansson encarna a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir el material genético. Pero la operación liderada por Zora se cruzará con una familia cuyo barco volcó por culpa de unos dinosaurios acuáticos y todos acabarán en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. Allí, en un lugar poblado por dinosaurios de numerosas especies, se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido", reza la extensa sinopsis oficial del filme.
Dirigida por Gareth Edwards a partir de un guion de David Koepp, Jurassic World: El Renacer llegará los cines el próximo 2 de julio. Rupert Friend, Ed Skrein y Manuel García-Rulfo completan el reparto junto a Bailey y Johansson.