Archivo - Tom Cruise vuelve a pilotar aviones en Top Gun: Maverick
Archivo - Tom Cruise vuelve a pilotar aviones en Top Gun: Maverick - PARAMOUNT - Archivo
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 10:48

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Tom Cruise, que acaba de firmar un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar películas y franquicias, va a continuar, sin embargo, con una de sus sagas más queridas lejos de este estudio. Y es que Paramount Pictures ha puesto en marcha Top Gun 3 tras el arrollador éxito de la primera secuela el pasado 2022.

   Tal y como ha informado Puck, la compañía está trabajando en una nueva entrega de la franquicia de acción. El guion ya está siendo escrito por Ehren Kruger, que fue uno de los encargados del de Top Gun: Maverick. Además, el director de dicho filme, Joseph Kosinski, también regresaría en la tercera cinta.

   Por el momento, la sinopsis de Top Gun 3 se mantiene en secreto, aunque la fuente señala que el plan de Paramount es reunir a Tom Cruise de nuevo con los jóvenes Miles Teller y Glen Powell, quienes ya coprotagonizaron Maverick.

   En un principio, se podría asumir que el estudio ha decidido poner en marcha el proyecto para no perder a Cruise tras su reciente acuerdo no exclusivo con Warner Bros. Sin embargo, lo cierto es que Top Gun 3 llevaría en desarrollo desde finales de otoño de 2023.

   Aunque Top Gun se estrenó en 1986, su secuela no llegó hasta 2022. La cinta se enfrentó a un panorama difícil en el que la industria aún padecía las secuelas de la pandemia de COVID-19. Pese a ello, fue un éxito rotundo tanto de crítica como en taquilla. El filme recaudó 1.495 millones de dólares.

   Se convirtió en la segunda película más taquillera del año, solo superada por Avatar: El sentido del agua, que se estrenó meses más tarde. Incluso Steven Spielberg alabó Top Gun: Maverick y aseguró que había salvado el negocio de las salas de cine. Por ello, la tercera entrega era un paso lógico para Paramount y para Cruise.

   En cualquier caso, Top Gun 3 tardará en llegar a los cines. Actualmente, el actor está trabajando en Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2, cinta que le mantendrá ocupado durante muchos meses hasta su estreno el 23 de mayo de 2025. Además, fruto de su contrato con Warner, podrían surgirle más proyectos antes de embarcarse de nuevo en la saga de aviones.